martes, 3 de febrero de 2009

NOTA A LA AGENCIA EN RELACION AL SUPUESTO "BOXEO NUDISTA"

En el día de la fecha la FEDERACION CORDOBESA DE BOX envió una nota a la AGENCIA CORDOBA DEPORTES, en relación a la información periodística que da cuenta de un pseudo torneo de "boxeo nudista" en una localidad de nuesta Provincia.
El texto de la nota, que nos exime de mayores comentarios, se transcribe a continuación:



Córdoba 02 de Febrero de 2009
Señor Presidente Agencia Córdoba Deportes
Lic. Medardo Ligorria

De nuestra consideración:
En este primer contacto del año 2009, queremos saludarlo y desear a Ud. y demás integrantes de esa Agencia, el mayor de los éxitos en las gestiones que les corresponda resolver.
La presente es para solicitar la intervención de esa Agencia, ejerciendo el Poder de Policía como Autoridad Máxima del Deporte en la Provincia, en lo que consideramos una verdadera aberración para con el Boxeo, con el espectáculo que según versiones periodísticas (que adjuntamos), se abría realizado el pasado Domingo en la Localidad de Ciudad de América, en el interior de nuestra Provincia.
Concretamente, le solicitamos intervenga prohibiendo ese espectáculo, que invoca al Boxeo para publicitarse como un Deporte, del que no tiene absolutamente nada que ver con lo Reglamentario que exige esta noble y sacrificada disciplina.
Se dice Boxeo, ignorando que para participar de combates, se deben cumplimentar una serie de requisitos fundamentales, como lo son la vestimenta.- la preparación .- los exámenes médicos, las equivalencias etc. y el control que los distintos organismos ejercen, y fundamentalmente el permiso de la Autoridad Competente (Federación Argentina.- Federación Cordobesa y/o Comisión Municipal), sin cuya participación, no puede realizarse espectáculo alguno relacionado con el Boxeo.
Todo lo que no este relacionado con lo expuesto NO ES BOXEO, para el caso de realizar enfrentamientos sin estas reglas, se consideran Riñas, lo que esta prohibido en nuestro País.
Sin otro motivo, en la seguridad de que intervendrá con el mayor de lo rigores ante este atropello, hacemos propicia la presente, para agradecerle anticipadamente su gestión y saludarlo con nuestro mayor respeto y consideración.
Atentamente

Dr Guillermo Roca (Secretario) - Josè Emilio Graglia (Presidente)