miércoles, 11 de marzo de 2009

PROGRAMA "FORMANDO EN EL RING"




. . . . . . . . . . En el marco del acto de apertura del 2º Torneo Interprovincial "KO a las Drogas", que se realizó el 9 de marzo, en el gimnasio del mismo nombre de la Federación Cordobesa de Box, se entregaron las licencias de boxeadores amateurs a cuatro jóvenes que participaron del "Programa Formando en el ring”. El mismo se desarrolla con jóvenes que concurren a distintos programas del Gobierno de la Provincia y, además de la formación deportiva, se hace un seguimiento de su formación escolar, atención médica y apoyo psicológico.
Con la presencia del Presidente de la Federación Cordobesa de Boxeo, José Emilio Graglia, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, el Secretario de Prevención y Lucha contra la Drogadicción de la provincia, Sebastián García Díaz, profesores, entrenadores, y otras autoridades, recibieron sus licencias y medallas de reconocimiento a la asistencia perfecta Adrián Banegas, Wilson Gigena, Jonathan Quevedo y Marcos Chamampa.
A continuación, los flamantes boxeadores Banegas y Gigena ofrecieron una exhibición, en la que demostraron sus aptitudes técnicas y físicas, que los calificaron para obtener sus respectivas licencias.
“Hace un año que inauguramos este gimnasio con el esfuerzo de todos y hoy es un generador de deportistas que entrenan todos los días acá”, manifestó Ligorria.
José Graglia, a su vez, expresó "La acción de la Federación Cordobesa de Box en este campo se encuentra alineada en el programa que, con alcance mundial, realiza la Asociación Mundial de Boxeo en su campaña KO a las Drogas".