miércoles, 29 de abril de 2009

COMUNICADO de la Federación Cordobesa de Box PARA TECNICOS Y ORGANIZADORES DE BOXEO


Con el objeto de dar fiel cumplimiento al Reglamento Argentino de Boxeo y evitar inconvenientes de último momento, que ocasionan la suspensión de peleas sobre la hora de inicio de los festivales (pesaje en amateurs), LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX RECOMIENDA

a) A LOS SEÑORES ENTRENADORES:
1.- Controlar permanentemente la fecha de vencimiento de los exámenes médicos a sus pupilos, e iniciar la renovación de los mismos con tiempo suficiente.
2.- No comprometer la participación de sus pupilos para combatir sin antes comprobar que los mismos tengan la documentación que los habilite para participar en el compromiso asumido (licencia y exámenes médicos actualizados), así como la adecuada preparación para combatir.
3.- Proporcionar al organizador que requiere la participación de sus pupilos el nombre completo de los mismos y número de licencia habilitante, como única manera de identificarlos fehacientemente al momento de analizar el programa enviado a la Federación para su aprobación, con lo que se evita bajarlos de la programación por mala identificación.

b) A LOS ORGANIZADORES DE BOXEO (PROMOTORES Y CLUBES AFILIADOS):
1.- Requerir a los boxeadores programados la presentación de la documentación que los habilite para combatir, según el Reglamento, licencia en orden con los exámenes médicos actualizados. NO SE PERMITIRA COMBATIR SIN LICENCIA O CON EXÁMENES VENCIDOS.
2.- Hacer constar en la nota de solicitud de autorización del festival que debe enviarse a esta Federación nombre y apellido completo de los programados y número de licencia habilitante, para facilitar su identificación.
3.- Pactar los pesos claramente, para evitar que se caigan peleas por diferencias de último momento. Igual cuidado con las diferencias de récord, que pueden generar la no autorización por falta de equivalencia.
c) EN GENERAL:
Las recomendaciones anteriores están dirigidas a todos los que participan de la actividad del Boxeo, con el objeto de que los programas presentados y anunciados se cumplan como están previstos, sin improvisaciones de última hora, que desprestigian los festivales y perjudican la actividad.
Igualmente, se solicita el cumplimiento de los horarios anunciados de inicio de los festivales, recordando que los boxeadores deben estar 2 (dos) horas antes del horario establecido.
El estricto cumplimiento del Reglamento Argentino del Boxeo prestigia la actividad y debe ser un objetivo de todos los que participan de la misma.
En este orden de cosas, la Federación Cordobesa de Box informa que el 6 de abril del corriente, por Acta Nº 389 del Consejo Directivo, quedó constituído el nuevo Tribunal de Penas, según lo establecido por el Art. 41 del estatuto de esta Federación.

José Emilio Graglia - Presidente