miércoles, 8 de julio de 2009

FALLECIO ALCIDES RIVERA


Alcides Rivera, entrenador y promotor de boxeo, falleció esta mañana a los 71 años de edad, en la ciudad cordobesa de Villa María, producto de complicaciones de una diabetes que lo tenía a mal traer desde hace tiempo. Rivera dirigió al ex campeón mundial supergallo de la A.M.B., Gustavo “Mandrake” Ballas y a Jorge Daniel Bracamonte, entre otros pugilistas.
El maestro Rivera, pese a su estado de salud, todavía acompañaba a su hijo Ricardo, también promotor, en la tarea de recuperar el nivel del boxeo en Villa María.
Hace menos de un mes, el 19 de junio último Rivera fue homenajeado por el Concejo Deliberante de su ciudad, en un acto en el que estuvieron su esposa, hijos y nietos, además de varios de los boxeadores que formó y entrenó.
"Todo lo que hice en mi vida lo hice desde el corazón, y es lo que le aconsejo a todos los que se inician en este deporte. todo se consigue con disciplina y voluntad. Es de esa manera como se consigue triunfar", sostuvo el viejo maestro ante el auditorio en el Parlamento comunal.
El boxeo argentino, y en particular el de la Provincia de Córdoba, pierde así a un verdadero maestro, uno de esos entrenadores que supieron orientar a un pugilista desde sus inicios hasta las posiciones más encumbradas.
Los restos de Rivera son velados en la sala de la Empresa Paviotti y serán sepultados mañana en el Cementerio La Piedad, ambos de la Ciudad de Villa María.
La Federación Cordobesa de Box, y todos los que amamos el deporte del boxeo expresamos desde esta página nuestras condolencias a los familiares y amigos de Don Alcides, a quien supimos apreciar y respetar.