jueves, 9 de julio de 2009

FALLECIO CESAR BRION


Otra noticia aciaga conmovió al boxeo de Córdoba. En la madrugada de hoy falleció, a los 84 años de edad, César Silverio Brión, el legendario pesado cordobés que desarrolló una dilatada campaña en las décadas de los 40 y 50, mayoritariamente en los Estados Unidos, enfrentando, entre otros, nada menos que a Joe Louis (dos veces) y Ezzard Charles.
César Brión concluyó su canpaña profesional con un récord de 59 peleas, 48 ganadas (21 por KO) y 11 derrotas, y es especialmente recordada su pelea del 29 de noviembre de 1.950 en el Chicago Stadium frente a Joe Louis. Allí el cordobés perdió por puntos en decisión unánime, pero en el séptimo round una derecha boleada suya se estrelló en pleno rostro del “Bombardero de Detroit” haciendo que sus piernas temblaran y sus ojos parecieran extraviarse. La estirpe de campeón y la campana salvaron a Louis, privando a Brion de lo que hubiera sido un consagratorio triunfo por KO.
Los restos de quien llevara con tanta dignidad la bandera argentina por el extranjero, y que, paradójicamente, había nacido el 20 de Junio, Día de la Bandera, falleciendo en otro día patrio, serán velados desde las 16 hs. en la Empresa Punilla, calle 25 de Mayo, de esta Ciudad.
La Federación Cordobesa de Box, y todos los que amamos el deporte del boxeo expresamos desde esta página nuestras condolencias a los familiares y amigos de Don César, quien fuera un símbolo del boxeo de Córdoba y uno de los abanderados de los grandes pesos pesados que tuvo la República Argentina.