viernes, 14 de agosto de 2009

¡ El Boxeo Femenino ya es Disciplina Olímpica !


El Comité Olímpico Internacional informó de la inclusión del boxeo femenino como disciplina olímpica para la edición de los Juegos de Londres en 2.012. Así lo anunció el presidente del C.O.I., Dr. Jacques Rogge, en la conferencia de prensa que se realizó este jueves en la ciudad de Berlín (Alemania).
Rogge hizo la mención que el boxeo entre mujeres no es nada nuevo, pues se ubica su aparición como deporte de exhibición en los Juegos de San Luis, Estados Unidos, 1.904. Sin embargo, recién en el año 2.005 fue cuando se intentó que entrara como disciplina oficial. La nominación debe ser aprobada por el Comité General del C.O.I. en octubre, en Copenhague, algo que se da por descontado.
Habrá tres divisiones, clasificando para competir en cada una de ellas doce boxeadoras. Los eventos femeninos serán en las siguientes categorías: peso mosca (49 a 51 kg.), peso ligero (56 a 60 kg.) y peso mediano (69 a 75 kg.). Los eventos de boxeo masculino serán diez, uno menos que en los Juegos de Beijing 2.008.
El sueño olímpico de las chicas es hoy una realidad, y se ha tomado una acertada decisión, ya que este era hasta ahora el único deporte olímpico que no tenía representación femenina.
La Federación Cordobesa de Box festeja esta noticia, esperando que el apoyo oficial acompañe a la misma, ya que no falta tanto tiempo para el 2.012, y esta es una gran oportunidad para que Argentina pueda acceder a una medalla olímpica.