lunes, 17 de agosto de 2009

F.A.B. Informa: EL CASO NOÉ GONZÁLEZ ALCOBA



La Federación Argentina de Box expresa, en relación a este caso, en su Sitio Web Oficial, lo siguiente:
"Vale aclarar, por cuestiones reglamentarias y de transparencia, que eviten cualquier suspicacia, el caso del boxeador uruguayo Noé González Alcoba, que estaba inhabilitado para combatir en suelo argentino, y de repente combatirá el próximo jueves (20 de agosto) en el Luna Park.
Noé González jamás tuvo licencia argentina. Pero al querer tramitarla, y traer los estudios médicos solicitados, para todo boxeador que decide sacarla, se descubrió una lesión ocular (art. 32.06, inc. L), que según Noé González se hizo operar. Por lo tanto, el Dr. Hugo Rodríguez Papini solicitó los resultados de tal intervención, además de nuevos estudios que determinasen la recuperación de la visión, sin los cuales no podría autorizar la licencia.
Los mismos nunca llegaron y entonces la FAB prohibió la participación del púgil en territorio nacional.
Ahora los presentaron, conjuntamente con el informe médico de la intervención quirúrgica, que detallan que no se colocó ninguna prótesis en la retina y los resultados de los análisis son normales.
De allí que se le levantará la inhabilitación, cosa que deberá hacer el Consejo Directivo de la F.A.B., que fue quien tomó la decisión de inhabilitarlo en su momento, que se reúne los segundos martes de cada mes (no religiosamente, ya que a veces se pospone) y que en este caso será el martes 18 de agosto, pero como ya se conoce de antemano el resultado de la misma, se permitió que sea programado para pelear en el Luna Park el 20/8 ante Mariano Carrera."