viernes, 22 de enero de 2010

MORA FUERA DE PESO Y DE REGLAMENTO


El jueves a la tarde se realizó el pesaje oficial para la velada que se desarrollará esta noche en la Sala Pierre Scohy, en Aulnay-sous-Bois, Francia, y en la que se disputa el Título Internacional F.I.B. Peso Supermediano vacante.
El campeón francés Medhi Bouadla registró un peso de 73,900 mientras que Francisco Mora pesó 79,400, más de tres kilos por encima del límite de la categoría. El "Chino" debía, entonces bajar este sobrespeso y volverse a pesar. Ante la imposibilidad de que esto ocurriese, la pelea se realizará de todos modos, pero sólo el francés tendrá la oportunidad de obtener el título en juego, en caso de resultar ganador de la contienda.
Mora no pelea desde el 29 de agosto del año pasado, cuando perdió por abandono en el tercer round ante Javier Francisco Maciel, habiendo sufrido caídas en ese round y el anterior.
El Reglamento Argentino impide que un boxeador que ha perdido su última pelea combata en el exterior, y no nos consta que Mora haya obtenido el correspondiente permiso de la Federación Argentina de Box, por lo que esta pelea, en caso de no contar con ese permiso, se desarrollaría fuera del Reglamento FAB.