viernes, 5 de febrero de 2010

La Selección Nacional se prepara para los Odesur


El domingo parte la delegación hacia La Habana, Cuba, para ajustar detalles con vistas a la competencia que se realizará en Medellín, Colombia.
El equipo nacional amateur de boxeo viajará el próximo domingo a La Habana, Cuba, para realizar una preparación junto al seleccionado de ese país, con vistas a su participación en los Juegos Odesur que se efectuarán en la ciudad colombiana de Medellín en marzo venidero.
El grupo de boxeadores que representan a Argentina y que participarán en los Juegos Odesur de Medellín está dirigido por el prestigioso técnico cubano Sarvelio Fuentes.
La delegación estará integrada por los siguientes boxeadores.
- Divisional 51 kilos: Fernando Martínez (Capital Federal), campeón de menores, juveniles y mayores.
- 54 kilos: Alejandro Romero (Chubut), doble campeón argentino de menores y campeón nacional juvenil. Reemplaza al entrerriano Alberto Melián que sufrió una lesión.
- 57 kilos: Iganacio Perrín (Buenos Aires), capitán del equipo, tres veces campeón argentino.
- 60 kilos: Ronan Sánchez (Bolívar, Buenos Aires), o Gustavo Vittori (Entre Ríos), campeón argentino.
- 64 kilos: Fabián Medina (Santa Fe), hermano del Marcos "Chino Maidana titular interino AMB de los superligeros, y Adrián Verón (Santa Cruz), campeón nacional juvenil.
- 69 kilos: Brian Castaño (Buenos Aires), campeón argentino quien llegó a los cuartos de final del campeonato mundial de Italia 2009.
- 81 kilos: Yamil Peralta (Buenos Aires), campeón argentino de menores, y Maximiliano Sosa.
Junto a los integrantes del seleccionado nacional viajará el preparador físico Fabián Escalada, mientras que el entrenador Fuentes, quien se encuentra en La Habana de vacaciones, se unirá al equipo en esa ciudad caribeña.