miércoles, 11 de agosto de 2010

DAYANA SÁNCHEZ TRAJO EL ORO PANAMERICANO


Dayana Sánchez hizo historia en el boxeo amateur cordobés.
Es que anoche la hija del popular ex boxeador y hoy director técnico Hugo Sánchez, la juvenil de 17 años, la que pasó del Gimnasio KO a las Drogas al CeNARD, la que alterna la Selección Nacional con la Escuelita para deportistas no escolarizados porque quiere ser campeona y también concluir sus estudios secundarios, tenía ante si una gran oportunidad. La oportunidad que se le negó en los Juegos ODESUR Medellín 2010.
La cordobesa disputaba la final de la Categoría Hasta 64 Kg. en el 7º Torneo Panamericano Femenino Amateur, que se desarrolla en Brasilia, y esta vez pudo ser. Dayana derrotó a la brasilera Glauce Alves por el marcador de 14 a 12, haciéndose acreedora a la MEDALLA DE ORO.
El equipo argentinó cosechó dos medallas doradas (Débora Dionisius y Dayana Sanchez), dos de plata (Celeste Peralta y Yanina Benavídes) y una de bronce (Paola Benavídes).
Y más allá de la alegría que nos produce como argentinos la actuación del equipo nacional y como cordobeses allegados al deporte del boxeo este logro de nuetra representante, no podemos evitar emocionarnos porque conocemos a esta joven deportista, su esfuerzo, su conducta, sus valores y las nobles aspiraciones que guían su vida así como lo que significa para su familia este justo premio a muchos años de sacrificio.
¡Felicitaciones Dayana, Felicitaciones Familia Sánchez y Felicitaciones a todo el boxeo de Córdoba por el logro obtenido!