martes, 24 de agosto de 2010

Olimpíada Juvenil: Fabián Maidana ganó el Bronce


El santafesino Fabián Andrés “TNT” Maidana (Cat. H. 64 Kg.), único representante argentino, obtuvo la medalla de bronce de los juegos Olímpicos de la juventud, que se celebró en Singapur, tras la no presentación -al pesaje- del ucranio Oleg Nekliudov. Por primera vez en su historia, Argentina celebró esa presea.
En las semifinales, había caído por un cerrado 4 a 2, frente al venezolano Samuel Zapata. El combate fue parejo y tuvo el quiebre hacia el lado del venezolano en el segundo capítulo, cuando este estableció una diferencia de 3-0, luego de que el primer asalto culminó sin abrirse el marcador.
En el tercero y definitivo, el esfuerzo de Maidana. quien partió desde el rincón rojo, alcanzó para acortar las cifras, ya que le computaron dos impactos efectivos contra uno de Zapata, quien pudo, en definitiva sostener el triunfo.
Maidana previamente había pasado a esta instancia, tras superar claramente, por 13 a 2, al afgano Muhammad Oryakhil en los cuartos de final.
Fabián, de 18 años, quien ya había hecho historia y a lo grande, cuando ganó la medalla de plata en el mundial juvenil (cayendo derrotado en la final precisamente frente a Oleg Nekliudov), es hermano del campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), Marcos "el Chino" Maidana.