sábado, 14 de agosto de 2010

Seguimos a los Cordobeses en el Torneo Nacional

Xavier Luques Castillo disputó la FINAL en la que perdió con Palmetta

Alan Luques Castillo fue derrotado por Adrián Vizcaino de Mendoza

Maximiliano Coronel perdió con Juan Carrasco en fallo controversial

El Dr. Guillermo Roca actuó como árbitro y jurado en todo el torneo

El lunes a la noche comenzó el Torneo Argentino de Mayores en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Cutral Có, Provincia de Neuquén, en el que participaron 150 boxeadores de todo el país.
La Federación Cordobesa de Box inscribió en el campeonato a Ricardo Ibarra (Cat. H. 54 Kg.), Alan Luques Castillo (Cat. H. 57 Kg.), Maximiliano Coronel (Cat. H. 60 Kg.) y Xavier Luques Castillo (Cat. H. 64 Kg.), campeones provinciales de sus respectivas categorías. Lamentablemente Ricardo Ibarra debió desertar del torneo por problemas personales.
El pesaje de categorización se efectuó en horario matutino del lunes y nuestros representantes no tuvieron problemas para entrar en peso.
En el sorteo, Alan Luques Castillo resultó favorecido por un bye y pasó directamente de ronda en la Cat. H. 57 Kg. En la categoría de Maximiliano Coronel (H. 60 Kg.) hay 13 participantes en la de Xavier Luques Castillo (H. 64 Kg.) son 15.
En la primer jornada hubo 15 peleas, interviniendo el Dr. Guillermo Roca en dos de las mismas como árbitro y en siete como jurado.
Xavier Luques Castillo debutó en el torneo ganándole a Matías Osandón de Salta, por 4 votos a 1, clasificándose para la ronda siguiente.
En la segunda jornada, disputada el martes, con 13 peleas programadas (el Dr. Guillermo Roca actuó en tres como árbitro y cinco como jurado), volvió a pelear Xavier Luques Castillo ganándole a Gastón Aranda de Santa Fe, por 4 votos a 1, mientras que la mala noticia es que Maximiliano Coronel perdió por 3 votos a 2 con Juan Carrasco de Mendoza, en un fallo controversial, con un rodillazo intencional sobre el final del tercer round y dos manos después de la campana.
Maxi Coronel debe desplazarse con muletas, como consecuencia del rodillazo de Carrasco, por distensión de ligamentos de la rodilla izquierda. Luego se confirmará con estudios si no hay lesión mayor.
En la tarde del miércoles se realizaron 12 peleas, de las que el Dr. Roca arbitró 3 y actuó en 7 como jurado. Alan Luques Castillo debutó en esta jornada en la Categoría Hasta 57 Kg. derrotando por 3 votos a 2 a Jonathan Zárate de Chubut. Un uppercut de derecha mandó a la lona al sureño y le posibilitó la victoria al nuestro,
que se clasificó para las semifinales del campeonato.
En la tarde del jueves se realizaron 13 peleas, de las que el Dr. Roca arbitró 3 y actuó en 7 como jurado. Xavier Luques Castillo disputó la semifinal de la Cat. H. 64 Kg. frente a Jonathan Fernández de Chubut, al que derrotó por 4 votos a 1, clasificándose así para disputar la final.
El viernes se disputaron ocho peleas, de las que el Dr Roca arbitró 2 y actuó en 5 como jurado. Alan Luques Castillo enfrentaba a Adrián Vizcaino de Mendoza en la instancia semifinal, siendo derrotado en la apreciación de los jueces, por 3 votos a 2, en un fallo que no necesariamente refleja el desarrollo de la pelea.
Esta noche se disputaron las finales del torneo, donde el cordobés Xavier Luques Castillo buscaba coronarse campeón argentino. Lamentablemente fue derrotado por el bonaerense Alberto Ignacio “Ruso” Palmetta, hombre de la selección nacional, por 5 votos a 0, no pudiendo de esta manera completar su sueño.
Felicitaciones igualmente SUB-CAMPEÓN NACIONAL. Desde aquí te damos un fuerte abrazo, como a todo el resto de nuestra delegación, porque estamos orgullosos de su desempeño.