domingo, 3 de octubre de 2010

LAMENTABLE RETORNO DE PABLO SARMIENTO


El veterano boxeador cordobés Pablo “el Hueso” Sarmiento, 34-14-2 (16), tuvo un triste y preocupante retorno al boxeo, tras sufrir un contundente nocaut ante el norteamericano Jesse Vargas, 12-0 (7), el 30 de setiembre en el Club Nokia, Los Angeles, California.
Sarmiento, que retornaba a los cuadriláteros tras mas de seis años de estar alejado de los mismos, poco o nada pudo hacer ante el joven e invicto prospecto que despachó la contienda en un minuto y medio. El púgil argentino sufrió un bárbaro castigo y fue su propia esquina, en la que se encontraba su hermano Gabriel, la que decidió dar por finalizada la pelea en el primer round.
Parece ser que “el Hueso” tiene firmado un combate mas para finales de noviembre en México, aunque después de esta dura derrota todo queda en el aire.
Hay que recordar que Pablo Sarmiento, oriundo de Las Varillas, llegó a España en el año 2.001, realizando en los tres años posteriores la mejor parte de su carrera, cosechando espectaculares triunfos en el Reino Unido y en Sudáfrica, llegando a ser campeón mundial superligero para la I.B.O., además de haber conquistado en su momento el título sudamericano del peso ligero.