lunes, 10 de enero de 2011

La Selección Argentina amateur viaja hoy a Cuba


El seleccionado argentino de boxeo amateur viaja hoy rumbo a Cuba, para ejecutar labores de preparación y entrenamiento durante los próximos 25 días.
El equipo, denominado "Los Buitres", se entrenó durante los últimos días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y hoy parte hacia la isla caribeña.
Es de destacar que, además de nuestro equipo, harán campos preparatorios en La Habana, las selecciones de Australia, Hungría, Egipto, India y República Dominicana.
"Serán 25 días intensos en los que nos entrenaremos, competiremos e intercambiaremos conceptos boxísticos, de técnica y formas de trabajo", sostuvo el técnico, preparador físico y jefe de delegación, Fabián Escalada.
El gran maestro Sarbelio Fuentes, quien trabajó mucho tiempo en la Argentina, tendrá la oportunidad de recibir a los nueve boxeadores que tienen en mente como objetivo principal la clasificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
"Sarbelio (Fuentes) adapta los trabajos que hacen en la Argentina, pero uno de las grandes diferencias es que ellos viven pura y exclusivamente para el boxeo", indicó Escalada.
"Fue muy útil el trabajo realizado (en 2010) y eso decidió que nuevamente apeláramos a esta variante", comentó Fuentes, quien llevó al seleccionado argentino a medallas olímpicas y mundiales entre 1995 y 2000, y al frente de Cuba logró cinco títulos en Atenas 2004.
La delegación de boxeadores, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación, incluye a Brian Chaves, Juan Carrasco, Fabián Maidana, Junior Zárate, Braian Castaño, Yamil Peralta, Alberto Palmetta, Nicolás Aquino y el cordobés, nacido en Villa Dolores, Alberto Melián.