lunes, 7 de marzo de 2011

GUSTAVO BALLAS DISERTARÁ EN FORMOSA


Según informa "La Mañana" en su edición digital, el reconocido ex campeón del mundo de boxeo, el villamariense Gustavo Ballas, estará el próximo viernes y sábado en Formosa disertando sobre alcoholismo y drogadicción.
Además, en su visita, presenciará una velada boxística como invitado especial en el estadio Centenario, denominada "Nocaut a las drogas", donde habrá siete combates amateurs.
La actividad de Gustavo Ballas en Formosa dará inicio el viernes por la mañana en el estadio Centenario con una charla para clubes, colegios, entidades y público en general. También visitará algunas escuelas y colegios de la ciudad.
Por la tarde estará en el gimnasio de boxeo "Nueva Generación Box" del barrio El Palomar donde participarán todos los gimnasios de boxeo y la comunidad en general en una charla contra las adicciones.
Ballas en la actualidad se desempeña como socioterapeuta en adicciones y se encuentra dando clínicas y charlas en todo el país donde, desde su propia experiencia, se refiere al alcoholismo y la drogadicción.
A modo de ejemplo referiremos algunos pasajes de una charla suya en Sunchales, Santa Fe, donde, ante varios cientos de presentes, repasó algunos aspectos de su vida.
“Recuerdo que cuando tenía 10 años, cursaba 5º grado, mi padre me llamó y me pidió que dejara de estudiar para trabajar y colaborar en casa. A partir de ese entonces me convertí en un chico de la calle, aunque antes éramos vendedores ambulantes”, dijo en principio. “Luego me amplié y fui lavacopas de una pizzería y mientras seguía soñando con ser alguien en la vida. Un sábado por la noche escuchaba en Radio Rivadavia box desde el Luna Park, donde peleaba Nicolino Locche”, prosiguió.
Ese fue el punto de partida de su vida como boxeador, aunque no le fue para nada fácil ya que nadie lo quería entrenar. “Para que me acobardara el primer día me pusieron los guantes y me plantaron un negro en frente, pero como quería ser como Nicolino, bajé la guardia y me planté. Me planchó. Todos soñamos con ser alguien en la vida pero cuando en una materia sacan una mala nota, no bajen los brazos, peléenla. Yo no bajé los brazos y terminé siendo campeón del mundo”.
Además, en la extensa charla, también dejó frases duras y contundentes, totalmente reales: “a los 16 años, los sábados, lavaba copas. A los 19, llenaba el Luna Park y era tapa de los diarios”. “Las chicas más lindas del país se me acercaron, pero no por mi facha, sino por mi billetera gorda”.
En otro tramo abordó su parte más difícil: “dormí en plazas y subtes. Era un ciruja más”, “asalté a un taxista con un tenedor”.
La Federación Cordobesa de Box quiere destacar la labor de Gustavo Ballas en la lucha (que compartimos) contra las adicciones, y alentarlo para continuar esta cruzada: "Vamos Gustavo! Nocaut a las Drogas!"