viernes, 1 de abril de 2011

MORTEROS: El Municipio crea Escuela de Boxeo

Víctor Hugo Castro estará a cargo de la Escuela de Boxeo de Morteros

Con la finalidad de generar un nuevo espacio para que los niños y jóvenes realicen actividades deportivas y recreativas, el Municipio de la Ciudad de Morteros, Provincia de Córdoba, en los próximos días pondrá en marcha las Escuelas de Atletismo y de Boxeo.
La meta del proyecto esta destinada a favorecer la inserción social de los jóvenes en situación de riesgo. Su eje fundamental es la prevención a través de la actividad deportiva, no solo como agente de salud sino también como herramienta socializadora.
Tiene como objetivo, no solamente el deportivo sino que además intenta ser un espacio de socialización e inclusión de niñas, niños y jóvenes de la ciudad que no pueden acceder a un club privado.
La Escuela de Boxeo estará a cargo de Víctor Hugo Castro, integrante de la Selección Argentina entre los años 1997/2000, reconocido pugilista a nivel nacional e internacional.
El boxeo es un deporte que atrae a chicos y chicas en situación de riesgo, muchos de ellos con problemas de inserción social, deserción escolar, conductas adictivas o bien delictivas. Es una actividad deportiva que posibilita la descarga de tensiones y agresiones, algo que mucho de estos chicos requiere.
Por lo cual este proyecto puede ser una herramienta socializadora para incluir estos niños o jóvenes. En la actualidad existen pocas instituciones para canalizar esta problemática por lo tanto esta disciplina puede ser utilizada como mecanismo preventivo y de inserción social.
La Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Morteros adelantó que se estará ofreciendo una conferencia de prensa para explicar los alcances de este proyecto deportivo y social.
La Federación Cordobesa de Boxeo le desea éxito a la Municipalidad de Morteros y a nuestro amigo Víctor Hugo Castro en este proyecto de tanto impacto.