jueves, 3 de marzo de 2011

CHANCE INTERNACIONAL PARA JOSÉ CLAVERO

José Clavero en su último combate con Omar Ibáñez en Adelia María

El riocuartense José Alberto Clavero (30-7-1 con 15 KO) tendrá una oportunidad internacional el viernes 11 de marzo cuando enfrente en Kemerovo, Rusia, al local Dmitry Sukhotsky (16-1 con 11 KO).
Es­te com­ba­te sur­gió de ur­gen­cia por­que se las­ti­mó un ri­val bo­ri­cua que iba a com­ba­tir ini­cial­men­te con el ruso. Jo­sé Cla­ve­ro ve­nía tra­ba­jan­do in­ten­sa­men­te en el gim­na­sio, por­que existía una pro­pues­ta para com­ba­tir por el Tí­tu­lo Su­da­me­ri­ca­no en un fu­tu­ro cer­ca­no, pe­ro al sur­gir es­ta nueva posibilidad cambiaron los planes, por lo que este fin de semana es­ta­ría par­tien­do el bo­xea­dor hacia Rusia, acom­pa­ña­do por su téc­ni­co Car­los San Mi­guel.
El combate está pactado a 12 rounds ya que estarán en juegos los títulos Inter-Continentales Mediopesados correspondientes a la Organización Mundial de Boxeo (W.B.O.) y a la Federación Internacional de Boxeo (I.B.F.).
El púgil ruso, de 29 años (seis menos que Clavero), es el poseedor de ambos títulos, habiéndolos obtenido respectivamente frente al polaco Aleksy Kuziemski (al que venció por KOT6) y ante nuestro compatriota Pablo Zamora Nievas, noqueando a este último en el primer round. También fue contendiente mundial, habiendo disputado el cetro ecuménico versión Organización Mundial de Boxeo (W.B.O.) frente al alemán Jüergen Braehmer, con quien perdió por puntos, en decisión unánime.