lunes, 11 de abril de 2011

JULIO DAVID ROQUE LER: “Parece que el ‘Incho’ me perdió el miedo”


"Me gustaría pelear con Ler para saber en qué nivel estoy" había dicho Roberto Domingo "Incho" Sosa. Hoy se publicó en el Blog de Segundos Afuera una nota de Andrés Mooney a Julio "Chupete" Ler, la que reproducimos a continuación.

Luego del desafío público que le hiciera Roberto Sosa al pupilo del Corral de Palos, éste salió a responder con todo. ¿Se viene el duelo Supermosca?
Hace poco más de un año que el desafío fue asentado en la Federación Argentina de Box, y pasados 12 meses sin que el combate se llevara a cabo, los boxeadores decidieron hablar. El 7 de abril de 2010, quedó constancia de la propuesta por el título argentino Supermosca pero, hasta ahora, fue en vano. El nacido en Canals dijo querer pelear con Ler y éste contragolpeó: “Era hora que se decidiera, hace rato nos viene negando la pelea”.
“Cuando yo peleaba con el ‘Travieso’ Arce, él estaba peleando contra paquetes acá en el país”, dispara “Chupete” sin piedad. Es que la carrera de uno y otro tiene diferencia en nombres, más allá del record de ambos. Ler, con sus 30 años, combatió en Estados Unidos, Méjico (dos veces), Sudáfrica (también por parte doble), Kirguizistán y Canadá. Esas siete salidas al extranjero fueron las derrotas que sufrió en su carrera, junto con la eliminatoria al título de la AMB en 2005 en el Luna Park. Sosa, de 26 años, tuvo sus rivales más exigentes en sus últimas presentaciones siendo Santiago "el Vendaval" Acosta su contendor más complicado, a quien venció en fallo dividido.
“Yo estoy listo, es una pelea que se tiene que hacer pero deben avisar unos meses antes para que lleguemos bien entrenados”, avisó Ler. “Lo peleo donde quiera, no tengo problema –enfatizó Julio Roque David- pero con jurados idóneos porque no quiero que me roben”.
Ambos boxeadores quieren la pelea. Rivales en el país parece no quedarle a ninguno y si alguno pretende una chance mundialista, debe superar al otro para saber cómo está. Sólo resta negociar. El público, espera ansioso.