lunes, 16 de mayo de 2011

JULIO "CHUPETE" LER PELEA EN MÉXICO


Julio David Roque "Chupete" Ler viaja pasado mañana a México, donde enfrentará el sábado 21 en la Metropolitan Arena, Tuxtla Gutierrez, estado de Chiapas, al local Felipe "Gallito" Orucuta, en combate pactado a 10 asaltos en la categoría Gallo.
La pelea formará parte de una cartelera televisada a México (Azteca TV) y a Estados Unidos (Fox Sports), cuyo combate de fondo es el que disputarán, por el título mundial C.M.B. del peso supermosca, los también mexicanos Tomás Rojas y Juan José Montes.
Felipe "Gallito" Orucuta, récord 19 - 1, con 15 KO, 25 años y 1,70 de altura, es un boxeador diestro y de fuerte pegada (como indica su récord), que ha realizado casi toda su campaña en México (tiene una pelea en EEUU) y cuya victoria mas importante es la obtenida por KOT1 frente a Enrique Bernache, en las semifinales del Torneo Reality Show "Campeón Azteca Tecate Round 2". En ese campeonato, Orucuta perdió la final (su única derrota como profesional) ante Daniel Rosas, en fallo unánime pero muy cerrado (dos tarjetas por un punto y la tercera por dos puntos). En síntesis una de las nuevas figuritas del boxeo mexicano.
Julio "Chupete" Ler, récord 30 - 8, con 18 KO, cinco años mas y diez centímetros menos que el mexicano, aunque se encuebra en el último tramo de su carrera, posee indudablemente mas experiencia que su rival, habiendo enfrentado a verdaderos primeras líneas mundiales en cuatro continentes distintos. En sus últimas dos peleas, en Canadá y México respectivamente, obtuvo sendas derrotas por puntos. Representa esta tal vez una de sus últimas chances internacionales, y la oportunidad, aunque muy difícil, de torcer el rumbo de su carrera.