miércoles, 18 de mayo de 2011

Tribunal de Disciplina F.A.B.: Caso Ábalos - Godoy


El Tribunal de Disciplina de la F.A.B. comunica que, atento la gravedad de los hechos que tuvieron lugar, en ocasión de disputarse el título argentino mediano, entre los púgiles Claudio Ábalos y Billi Godoy, el 14 de mayo en el estadio Ruca Che de Neuquén, y sin perjuicio de la prosecución de las investigaciones hasta el dictado de una resolución definitiva, en base a los informes proporcionados por el supervisor Adolfo Rafael Alvarado, y el árbitro Hernán Guajardo, se ha dispuesto:
a) Suspender el estadio Ruca Che de Neuquén, para la realización de combates de boxeo profesional por el tiempo de 30 días.
b) Suspender preventivamente a las personas que a continuación se mendionan: Sr. Bruno Godoy (responsable técnico del púgil Billi Godoy); sr. Alberto Godoy (boxeador profesional, hermano del púgil Billi Godoy); sr. Johnny Sosa (responsable técnico del púgil Claudio Ábalos), por la presunta comisión de conductas antideportivas contempladas en los art. 14.03 inc F), 15.13, 15.19 y 15.22, parte III, Capítulo III, del Reglamento Argentino de Boxeo (R.A.B.), y citar a todos los mencionados para que hagan el correspondiente descargo. Y al árbitro hernán Guajardo, para ampliar su informe.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2011.