lunes, 13 de junio de 2011

ROBERTO SOSA: "Hoy a Mijares lo paso por arriba"


En la Página web "Ring de Ideas" se publicó hoy una nota de Juan Estévez al púgil de Canals, Roberto "Incho" Sosa, la que reproducimos a continuación.

Tras conseguir su victoria número 21, en igual cantidad de presentaciones, Roberto “Incho” Sosa compartió con Ring de Ideas sus sensaciones sobre el triunfo ante Santiago Acosta y lo que espera para el resto del año:

- ¿Qué conclusiones sacás de tu segunda pelea con Acosta?
- La primera se la había ganado ahí nomás y hoy no dejé dudas. Le gane limpió. Sabía que era una pelea difícil. El trajo mucha hinchada… pero la verdad que a mi no me asustan unos bombos. El que sube al ring es Acosta.
- ¿Qué cambiaste con respecto al primer enfrentamiento para poder resolverlo con mayor facilidad?
- Maduré mucho como boxeador. Es más, Acosta me hizo madurar porque fue el primero que me tiró. Empecé a respetar mucho más a los rivales después de esa cuenta. Hoy estuve mucho más suelto. La otra vez después de la caída en el quinto round no me pude recuperar psicológicamente.
- Te descargaste cuando terminó la pelea, ¿fue un triunfo especial?
- Si, porque ellos boquean mucho. Yo no soy de hablar… habló ahí arriba.
- ¿Qué ves para tu futuro?-Ahora a descansar el fin de semana. Me voy a tomar una semana porque vengo entrenando todos los días. Después a arrancar de vuelta y afrontar el desafío que venga. Ojalá que sea una pelea importante.
- ¿Puede ser una chance mundialista durante este 2011?
- Espero que sí. Por lo menos salir a pelear afuera. Soy uno de los boxeadores que más sacrificio hace. Me voy 3 o 4 meses a entrenar al CENARD y me pierdo de disfrutar cosas con mis hijos… este año se me tiene que dar por el trabajo que estoy haciendo.
- ¿Tenés algún nombre en mente?
- No tengo nada por ahora. Estuve a punto de ir a pelear con Mijares (campeón Súper Mosca de la F.I.B.) y hasta el día de hoy me lamento porque me perdí la oportunidad de ser campeón del mundo. En su momento fue un monstruo Mijares, pero hoy lo paso por arriba.
- ¿Que tenés que mejorar para poder salir a pelear afuera con más chances?
- No bajar las manos. Eso se muy bien que afuera no lo puedo hacer. Igual creo que la parte técnica está bien.