viernes, 8 de julio de 2011

Boxeo Femenino en los Juegos Olímpicos Juveniles


En su reunión de Durban, Sudáfrica, el 4 de julio, antes de la 123a Sesión del C.O.I., el Consejo Ejecutivo del Comité Internacional aprobó la inclusión del boxeo femenino en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
El presidente de A.I.B.A. (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), Ching-Kuo Wu dió la bienvenida a la decisión, diciendo que mejorará aún más el desarrollo del boxeo femenino desde la base hacia los niveles superiores y demuestra un avance muy positivo en los esfuerzos continuos de la A.I.B.A., para que el boxeo de mujeres sea parte de los programas más atractivos de A.I.B.A.
Wu también se ha comprometido con el pleno apoyo de la A.I.B.A. para el desarrollo de sus miembros en boxeo femenino y les animó a participar activamente en el creciente desarrollo del deporte a nivel internacional.
El Boxeo femenino es uno de los dos nuevos deportes añadidos al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing de 2014, llevando el número total de deportes al máximo del C.O.I., que es de 28 deportes con 216 pruebas individuales y un total de 3.809 atletas.