jueves, 25 de agosto de 2011

PRIMERA RONDA DE "RETO DE CAMPEONES W.B.C." JULIO "CHUPETE" LER PERDIÓ POR PUNTOS


Un éxito rotundo fue la primera ronda del Reto de Campeones W.B.C., en la que ocho de los 16 contendientes consiguieron su pase a cuartos de final del reality show que organiza Mapi Entertainment.
Insuficientes resultaron los asientos que se acondicionaron en el pabellón de combates del Centro Nacional de Alto Rendimiento (C.N.A.R.), en la capital mexicana, donde se vivieron ocho reñidos enfrentamientos que dejaron ampliamente satisfechos a los más de mil asistentes.
Muy apretado resultó el pleito entre el mexicano Genaro “Duro” Camargo y el argentino Julio "Chupete" Ler, aunque fue el sinaloense quien acaparó las preferencias de los jueces para imponerse por decisión unánime, misma vía por la cual el joven mexicano Pedro Melo (8-2, 3 ko) se deshizo del colombiano Manuel de los Reyes (17-9, 11 ko).
El panameño Roberto “Araña” Vásquez (28-4, 21 ko), dos veces campeón del mundo, hizo valer su experiencia ante el brasileño Genilson Santos (20-3, 19 ko) al derrotarlo por nocaut efectivo a los 3:00 minutos del primer asalto, en la pelea más dispareja de la velada.
Dos peleadores llamaron poderosamente la atención, el mexicano Oscar “Finito” González y el estadounidense Sergio “Time to Shine” Perales, quienes sacaron a relucir lo mejor de su repertorio para avanzar convincentemente a la siguiente fase.
“Finito” González (24-1, 18 ko) propinó intenso castigo durante los cinco rounds pactados al resistente tailandés Vacharakrit Senahan (21-4-1, 8 ko), quien se negaba a ser noqueado hasta que no pudo más a los 2:11 minutos del último asalto, cayendo por nocaut técnico.
A su vez, el texano Perales (19-0, 12 ko), rápido sobre el ring y certero en la pegada, resultó demasiado elusivo para el mexiquense Michel “Roque” García, a quien venció por decisión dividida, ganándose incluso el apoyo del público que reconoció la superioridad del nativo de Brownsville, aún invicto en el boxeo de paga.
Dos combates resultaron sumamente accidentados y, por ello, terminaron antes de lo previsto. Primero, el uruguayo Caril “Ratón” Herrera (29-1, 19 ko) no pudo seguir por un frentazo que le propinó en el tercer round a Alejandro "Pique" Delgado (18-4-1, 10 ko), de Ciudad Neza, y aunque le restaron un punto, el charrúa aventajaba en las tarjetas y eso le dio la victoria.
Después, el sonorense Gregorio Torres y el filipino Narciso Morales Jr. se dieron un salvaje cabezazo que causó profusas hemorragias en ambos. Ninguno de los dos estaba en condiciones de continuar la batalla, decretándose el empate técnico apenas al minuto y 42 segundos del primer round.