jueves, 4 de agosto de 2011

JULIO "CHUPETE" LER EN "RETO DE CAMPEONES"


El cordobés Julio David Roque "Chupete" ya se encuentra en México para participar del Reality Show "Reto de Campeones". La página web del Consejo Mundial de Boxeo publicó hoy una nota que reproducimos a continuación.

Los contendientes del "Reto de Campeones W.B.C." recibieron la visita de lujo de don José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C., por su sigla en inglés), quien les inyectó ánimo y motivación en su agotadora preparación.
Los 16 peleadores que integran el reality boxístico, organizado por Mapi Entertainment, se tomaron unos minutos de receso en su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (C.N.A.R.), en el oriente de la capital mexicana, para convivir con tan distinguido visitante.
"México es un país de sincera hospitalidad, están en su casa. Bienvenidos a México", les dijo don José, cuya presencia en el pabellón de combates del C.N.A.R. fue estimulante para los púgiles que tienen el sueño de convertirse en ídolos del deporte de los puños.
El "Reto de Campeones W.B.C." reúne a boxeadores profesionales de México, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Tailandia, Filipinas, Estados Unidos y Panamá, quienes se enfrentarán en peso supergallo a eliminación directa, hasta sacar luego de cuatro rondas a un campeón absoluto, que se llevará una jugosa bolsa de 100 mil dólares.
Sulaimán recomendó a los muchachos dejar sus problemas personales a un lado, tener la cabeza lo más despejada posible, y concentrarse exclusivamente en la preparación, siempre pensando en el triunfo y teniendo como única prioridad sacar la victoria.
El trabajo en el gimnasio, señaló, es el 50 por ciento del éxito de un boxeador.
"Sin gimnasio no hay campeones. Aquí es a donde vienen a aprender y a tomar condición física", explicó.
Indicó que el organismo a su cargo apoya el desarrollo en todo el mundo de torneos como el "Reto de Campeones W.B.C.", así como un campeonato mundial de preliminaristas, pues el boxeo necesita crear ídolos, y si los potenciales boxeadores no van a los gimnasios, entonces hay que ir por ellos para darles la oportunidad de formarse en este deporte.
El "Reto de Campeones W.B.C." implementará un formato de todo o nada, en el que el campeón se llevará la totalidad de la bolsa, por lo cual Sulaimán Chagnón anticipó que el W.B.C. otorgará premios del segundo al cuarto lugares a manera de reconocimiento.
"Es una sorpresa la visita del señor Sulaimán. Creo que todos, no nada más yo, nos sentimos emocionados de tener aquí a un señor tan grande y tan importante en este deporte que tanto queremos como es el boxeo", explicó el peleador Osvaldo Castro (9-3-6, 6 ko), nativo de Los Mochis, Sinaloa.
Los boxeadores vivieron un día lleno de sorpresas, ya que don José les entregó un paquete con obsequios del W.B.C., y además pudieron ver el uniforme oficial (bata y calzoncillo) que portarán en los combates.
Víctor Quesada, director general de la marca ADX, también acudió al C.N.A.R. para presentar los vistosos diseños a los púgiles y a Pilar Montero, directora de Mapi Entertainment y del "Reto de Campeones W.B.C." El elegante uniforme de los extranjeros es predominantemente dorado, y el de los mexicanos luce los clásicos verde y rojo, y en lugar de blanco se le agregó un gris claro que dejó un grato sabor de boca entre los chicos.
Por si fuera poco, también hizo su presentación el ex campeón mundial Carlos Zárate, quien se unió al equipo de entrenadores integrado por José "Olivaritos" Morales y Fernando Fernández, por el bando mexicano, y Adán Maldonado y Alfonso Nava, por el extranjero, todos ellos bajo las órdenes del preparador filipino Fitzgerald Tuazon.
"El boxeo es un deporte muy celoso, hay que dedicarse a él de tiempo completo. Requiere de mucha disciplina", aseguró el famoso "Cañas" al darles la bienvenida a los contendientes, quienes hace 11 días comenzaron a llegar al CNAR hasta conformar el grupo de 16.
Carlos Zárate acudirá regularmente al C.N.A.R. a ofrecer clínicas a los muchachos, para tratar de transmitirles un poco de esa técnica depurada que lo llevó a la cúspide del boxeo mundial.
También estuvo presente en las instalaciones del C.N.A.R., Carlos Torruco Jr., director de Stallion Boxing Promotions, asociado de Mapi Entertainment en la organización del Reto de Campeones W.B.C., quien recordó que no sólo está en disputa la tentadora bolsa de 100 mil dólares, sino el derecho a ser contendiente por el título mundial supergallo del W.B.C.