lunes, 5 de septiembre de 2011

ORIGINAL PRODUCCIÓN RIONEGRINA: "Tercer Round: la pelea de un amateur"


El año pasado se publicó íntegramente en la sección blogs de rionegro.com.ar un reality-documental que se dedicó a narrar la historia del día a día de dos hermanos dedicados al boxeo.
Entrenamientos, amistades, conflictos, el trabajo por fuera del deporte y los festivales de boxeo, son parte de esta historia que se centra en el vínculo de la familia y en los pormenores un deporte tan cuestionado como amado.
Qué implica hacer boxeo y qué ser un boxeador. Cómo se hace un boxeador y cómo se práctica en la región de Río Negro y Neuquén este deporte.
“Tercer Round: La pelea de un amateur” es la historia de Héctor y Gabriel, dos hermanos que comparten además el boxeo. Se trata de una historia particular que intenta pensar la generalidad, o sea, que propone un caso concreto pero que puede explicar lo que les pasa a otros deportistas. Pone el eje en el entrenamiento de un joven boxeador camino a su debut, para mostrar cómo se vive este deporte en nuestra región.
Este reality-documental de rionegro.com.ar, Tercer Round: La pelea de un amateur, llegará a la televisión regional con la transmisión de "Somos el Valle" (Canal 8).
Desde este lunes (05/09), todos los lunes y jueves a las 21:20, tras el sorteo de la quiniela La Neuquina, se emitirán los 12 capítulos del trabajo audiovisual realizado en la ciudad de Roca.
El reality-documental tiene 12 capítulos, imitando la duración de un combate de boxeo, que serán transmitidos cada semana hasta el final de la historia.
Cada capítulo tiene una duración de 10 minutos y podrán verse además en las repeticiones que realizará Somos el Valle (en el canal 8 de Cable Visión).
Dirección y cámaras: Emiliana Cantera y Federico Aringoli. Producción: Federico Aringoli. Animación y arte: Nicolás Martínez. Edición y montaje: Andrés Stefani. Voz en off: Andrés Stefani. Fotos: Matías Subat. Música Original: Filosofía Vip. Relaciones y Social Media Manager: Nahuel Galarraga.