martes, 6 de diciembre de 2011

Este es guapo: Diego Luque


La página web de San Francisco DIARIOSPORTS.COM.AR también publicó la nota al púgil de esa ciudad, Diego Luque, que reproducimos a continuación.

El boxeador profesional invicto de nuestra ciudad viene trabajando fuerte con un gran nivel deportivo en los superligeros. “Riña” dialogó con DIARIOSPORTS.COM.AR sobre su presente en el box y las aspiraciones personales en el deporte de los puños.
- ¿Cómo fue el retador de tu última victoria?
- Fue un poco complicado, caminaba muy buen el ring. No quería arriesgar mucho por eso caminaba bastante y no me dio la posibilidad de conectar una “mano” bien de lleno como para hacérsela sentir. A si mismo conecté buenos golpes y él estuvo alerta para no sentir otro golpe. Yo me jugaba por el nocaut, pero el correntino no arriesgaba, se paraba contra las cuerdas. Yo tiraba dos o tres “manos” y él salía de vuelta. El punto más bajo de él estuvo en la falta de potencia, no le sentí ninguna “mano” fuerte que me movilizara, en pegada creo que se sentía inferior. Eso fue una de las cosas que lo obligó a caminar.
- ¿Donde creés que pasó tu fuerte boxístico?
- Como pocas veces trabajé bien las manos, sobre todo la izquierda. Porque yo lo vi pelear a él con Núñez que tiene buen récord y le cortó la ceja con la derecha en punta que tiene. Yo traté de que mi mano izquierda esté siempre bien arriba como para que no pase esa derecha, caminando siempre esa mano. A lo largo que iban pasando los rounds me sentía bien, con aire. Al terminar cada round uno siempre se siente un poquito cansado pero el cuerpo, al estar entrenado, en el minuto de descanso hacés de cuenta que recién empezás, uno se compone bien. Lo note a él un tanto desinflado a medida que iban pasando los minutos.
- De tus cinco peleas profesionales, ¿cuál creés que fue la mejor?
- Creo que uno va creciendo y en esta pelea fui de menor a mayor, si bien uno va perdiendo velocidad por los nervios muchas veces. Yo me tenía fe de ganar por nocaut, pero no se dio. Me gustó más la pelea anterior a esta última, la que gané por nocaut a Chumbita. Me encantó porque el catamarqueño se brindó, era una pelea muy pareja y rápida. Mi rival me metió dos o tres manos seguidas pero pude recuperarme y ganar. Estoy empezando a tenerme un poco más de confianza. Rescato también a Benítez, mi primer rival profesional, es un gran boxeador, el mejor contrincante que tuve.
- ¿Cuáles son tus aspiraciones personales a futuro?
- Uno siempre quiere llegar a lo más alto, pero siempre hay que ir paso a paso, tranquilito. Mientras pelee seguido dejaré que el técnico vaya armándome combates. Yo lo que necesito es pelear, que las cosas se van a ir dando solas, hay que trabajar y darle continuidad. Hay posibilidades de peleas en Buenos Aires, que aún estamos hablando, para este mes o para el próximo 16 de enero con un boxeador del Gimnasio de “Arano Box” de Capital Federal.
- ¿Hay quien a los que querés dejarle tus saludos?
-
Quiero saludar a mi señora Caren Troncoso, mi tía Luisa Núñez, Mariela Madera, Luis Abbá y mi entrenador Robledo que me acompañaron en la pelea. Y un saludo especial a Julio Cesar “pijuí” Lescano que esta privado de su libertad.