viernes, 6 de enero de 2012

ALEJANDRA OLIVERAS: "Lo tengo siempre presente a Amílcar Brusa"


La Agencia Télam publicó una nota de Roberto Pettacci a la reciente nueva campeona mundial versión O.M.B. de peso Pluma, Alejandra "Locomotora" Oliveras, que reproducimos a continuación.

La jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras se mostró “feliz y emocionada” cuando le dedicó el triunfo de anoche por nocaut ante la mexicana Jessica Villafranca, al recientemente fallecido Amilcar Brusa, el técnico que la llevó de la mano cuando ganó en agosto de 2011 el título ligero A.M.B.
Oliveras venció en forma contundente a Villafranca, quien decidió no salir en el quinto asalto, para lograr un récord en el boxeo nacional, incluyendo los hombres, con su tercer título ecuménico en diferentes categorías: supergallo C.M.B., ligero A.M.B. y pluma O.M.B., en una pelea disputada en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.
Lo tengo siempre presente a Brusa. Cuando estoy triste, cuando estoy mal y no tengo deseos de ir al gimnasio, siento la voz del maestro que me dice: `andá a llorar a los velorios`. Es verdad, escucho la voz de Brusa que me reta y me manda a entrenar”, recordó emocionada la jujeña.
Con relación a la pelea ante la mexicana, Oliveras contó que salió decidida a ganar el centro del ring y tratar de terminar el pleito lo más rápido posible.
Disfruté la pelea porque puse todo desde el comienzo y hasta probé si Jessica tenía manos picantes, pero no hubo sorpresas, y a medida que corrían los rounds mis envíos le dolían, en especial en la zona blanda (en el cuerpo) y allí tuve la llave para quedarme con el triunfo”, comentó.
Cuando finalizó el cuarto asalto me dije que en el quinto tenía que terminar el pleito. Pero cuando sonó la campana mi rival se quedó sentada y el referí –Hernán Guajardo- le tuvo que contar y le marcó el nocaut. La mexicana estaba sufriendo la pelea. Me hubiese gustado que el final hubiese ocurrido durante el round, pero igual se disfruta el triunfo”, sonrió Oliveras.
Ahora quiero seguir peleando. No tengo una rival elegida en especial. Me siento fuerte y con ganas. Mi objetivo es ganar un dinero para comprarme mi casa. Brusa me decía en tono de broma: `sos campeona mundial y no tenés tu casa`”, concluyó la jujeña.