viernes, 27 de enero de 2012

COMUNICADO de la Federación Cordobesa de Box TÍTULOS Y CAMPEONATOS APÓCRIFOS


Ante algunas situaciones planteadas en festivales de boxeo amateur desarrollados en nuestra Provincia e información periodística en relación a la disputa de supuestos "Títulos Interprovinciales o Regionales" en los mismos, con el objeto de favorecer el cumplimiento de las normas que rigen el deporte, asegurar la debida formalidad que garantice la seriedad que debe regir la actividad, esclarecer las situaciones planteadas y evitar la confusión del público, LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

1) La Federación Cordobesa de Box solo reconoce, en el ámbito de nuestra Provincia, el Título de Campeón Provincial (regular o interino), que la misma sanciona y fiscaliza.
2) Los Campeonatos deben ser autorizados y fiscalizados por la Federación Cordobesa de Box, según marca el Reglamento ("KO a las Drogas" o "Nuevos Valores", por ejemplo).
3) En consecuencia, todo otro supuesto título o campeonato que no corresponda a los reconocidos por la Federación Cordobesa de Box, NO ESTÁ AUTORIZADO en el Territorio de la Provincia de Córdoba.
4) No existen en la Provincia de Córdoba Títulos Regionales reconocidos, y menos Títulos Interprovinciales, que requerirían el acuerdo de al menos dos Federaciones o Asociaciones Pronvinciales, lo que no ha ocurrido.
5) Los supuestos títulos a los que se hace referencia, apócrifos ya que no están otorgados por entidad alguna y no tienen ninguna validez deportiva, solo sirven para el ego del boxeador y para marketing de los espectáculos, generando confusión y engaño para el público, la prensa y los mismos deportistas.
6) Es lícito disputar en los festivales amateurs trofeos, copas o distinciones, pero jamás Títulos o Campeonatos inexistentes.
7) La Federación Cordobesa de Box NO AUTORIZARÁ FESTIVALES EN LOS QUE SE PRETENDA PONER EN DISPUTA ESTA CLASE DE TÍTULOS APÓCRIFOS, y ha instruido a los fiscales designados para el cumplimiento de esta resolución.

Para favorecer el Cumplimiento de los Reglamentos, y a fin de coordinar el control y fiscalización de la actividad, LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX SOLICITA A LAS HONORABLES COMISIONES MUNICIPALES DE BOXEO DE LA PROVINCIA:

a) Difundir este comunicado a los técnicos y organizadores de boxeo de su jurisdicción.
b) Ante cualquier duda o inconveniente, comunicarse con esta Federación.

José Emilio Graglia - PRESIDENTE