miércoles, 18 de enero de 2012

JUAN LEDESMA: "No tenemos competencias locales y salimos muy poco a combatir al extranjero"


El Sitio Web "BOXEADORAS ARGENTINAS" publicó hoy la nota que reproducimos a continuación.

A horas de regresar de sus vacaciones, Boxeadoras Argentinas pudo realizar una entrevista telefónica, con el entrenador de “Las Toritas” (Denominación del Seleccionado Nacional de Boxeo Femenino Amateur), el profesor Juan Manuel Ledesma, donde nos comentó lo que sucederá con las seleccionadas a partir del próximo lunes 23 de enero, cuando vuelvan al rodeo en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.).
Lo primero que nos dijo, es que serán seis las convocadas para arrancar este año y no cinco como últimamente venían siendo. Las hermanas Yanina y Paola Benavidez en 54Kg y 51 Kg. respectivamente; las hermanas Sánchez, Dayana en 64 Kg y Leonela en 57 Kg; Celeste Peralta en 60 Kg; Claribel Cruz en 48 Kg y la nueva convocada, la ganadora de los torneos realizados el año pasado por la Federación Argentina de Box (FAB), la salteña Karen Elizabeth Carabajal en 57 kg.
Todas se preparan para participar del entrenamiento que se realizará en Sao Paulo, Brasil, junto con el equipo nacional local y la selección femenina inglesa, con vista a sus participaciones internacionales. Los equipos americanos se medirán en el Torneo Panamericano a realizarse en Canadá, en ciudad y fecha a confirmar. Esto depende de cuando se realice el mundial en China, única competición clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres en la rama femenina. Se anunciaba para finales de mayo, pero es muy probable que se pase para principios del mismo mes, si es así, el Panamericano en Canadá, que debe efectuarse un mes antes del mundial, también cambiaría de fecha y pasaría a disputarse a principios de abril y no a finales como por ahora se anuncia. Las chicas comenzaran su concentración el lunes 23 y permaneceremos en el CeNARD, hasta el 29, donde partiremos a las 22:30 rumbo a Brasil”, confirmó Ledesma.
Antes de finalizar la comunicación telefónica, le pedimos al profesor Ledesma, que nos hiciera un breve balance de cómo vio el cierre del 2011 de nuestras representantes y él nos dijo: “El balance fue positivo, tomando en cuenta lo que tenemos a nuestra disposición y midiéndonos con nuestros rivales. Hemos logrado dos bronces en Guadalajara y si bien nos robaron el oro y los que estuvimos ahí lo sabemos bien y ustedes estuvieron, para los demás que piensan solamente en resultados fue poco, aunque luego analizándolo bien, tus colegas nos han dado la razón. Luego, en Inglaterra también logramos un bronce y Paola (Benavidez) se lució nuevamente, como lo había hecho a principio de año, ganándole a la quíntuple campeona del mundo, que es de la India (Mery Kom Hmangte) y perdiendo con una gran boxeadora de Francia. No tenemos competencias locales y salimos muy poco a combatir al extranjero con respecto a otros países que antes le ganábamos fácilmente, hoy en día nos superarán en experiencia competitiva. Nos mantenemos a nivel y logrando podios por el trabajo que hacemos y el nivel de nuestras boxeadoras