martes, 27 de marzo de 2012

Boxeadoras de quince países disputarán en Canadá el Campeonato Continental de América


Un grupo de 65 boxeadoras de quince países de América participará en el VIII Campeonato Continental Femenino de boxeo a celebrarse en Ontario, Canadá, entre el 4 y el 7 de abril próximos, según informaron los organizadores.
Los países confirmados son: Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Jamaica, Dominica, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Estados Unidos, Venezuela y Canadá como sede.
La justa reunirá a las pugilistas aficionadas más destacadas de América, previo al debut del boxeo femenino en Juegos Olímpicos en la cita de Londres de este año, según informó el presidente de la Confederación de Boxeo de América (AM.B.C., por sus siglas en inglés), el dominicano Bienvenido Solano.
El dirigente destacó que entre las competidoras se encuentran la canadiense Mary Spencer, triple campeona mundial, panamericana y continental en los 75 kilogramos; la brasileña Roseli Feitosa, pentacampeona continental en ese mismo peso; la puertorriqueña Kiria Tapia, campeona panamericana en los 60 kilos, y la dominicana Yenebeir Guillén, subcampeona panamericana en los 75 kilogramos.Asimismo, la estadounidense Queen Underwood, campeona continental de los 60 kilos, y la argentina Paola Benavides, triple campeona continental y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en los 51 kilogramos.
“Estamos incentivando a las federaciones nacionales que aún no lo han hecho, a iniciar programas en el boxeo femenino y para 2013 pensamos presentar por vez primera los campeonatos continentales en las categorías junior y juvenil”, dijo Solano en un comunicado.
El campeonato celebrará combates en diez categorías que incluyen desde los 48 hasta los 81 kilogramos.
Argentina estará representada por seis participantes: Claribel Cruz, Paola y Yanina Benavides, Celeste Peralta y las hermanas cordobesas Dayana y Leonela Sánchez.
Aunque este evento no es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, si es decisivo en cuanto a la preparación de las atletas para el Mundial Femenino que tendrá lugar desde el 9 al 20 de Mayo próximo en China, que definirá las boxeadoras que participarán en las Olimpíadas.
Todas las peleas se podrán ver en directo en todo el mundo a través de la página de internet www.gfl.tv.