jueves, 22 de marzo de 2012

SANTIAGO ALLIONE PELEARÁ EN ALEMANIA


El Blog de "Segundos Afuera" publicó hoy la siguiente nota de Andrés Mooney.

Santiago Allione (19-7-1 7ko), el natural de Villa Dolores, viajará al país germano para enfrentarse, el 21 de abril, ante el local Marcel Mayerdiercks (21-0-0 5 ko) por un Título Inter-Continental Supergallo de entidad a confirmarse. La pelea se desarrollará en el Sport and Congress Center de Schwerin, Macklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. El pupilo de Víctor Balmaceda viajará otra vez al viejo continente, donde supo perder por nocaut en el tercer round ante Scott Quigg, en el Reino Unido, por el mismo cinto en su versión A.M.B., durante el 2010.
El dolorense viene de ganarle en una buena presentación a Maximiliano Méndez, en ocasión que se calzó el Título Latino C.M.B. Supergallo. Aquella noche, Allione tuvo una prueba de suficiencia y la superó con creces. Ante un rival más que experimentado demostró que tiene resto físico para trabajar diez asaltos, que puede boxear ordenadamente y que, cuando se lo propone, hace daño.
La tercera debe ser la vencida. Deberá demostrar que su buen momento puede traducirse en una grata presentación en el extranjero, y dejar atrás las dos derrotas internacionales para pisar fuerte rings europeos y dejar su huella.

Nosotros podemos agregar que, en relación al rival, Marcel Mayerdiercks es un invicto en 21 peleas, con 5 KO, que pese a su condición de imbatido exhibe un récord sin rivales de fuste, muchos de ellos con récord negativo, en una campaña realizada casi en su totalidad en Alemania (una sola vez peleó en Austria), y con solo cinco victorias categóricas, por lo que, en principio, no parecería inaccesible. Sin embargo, no es un supergallo, habiendo peleado siempre en pluma o superpluma, por lo que parece muy difícil que esta pelea sea en la categoría supergallo, así que con seguridad Allione deberá pelear en una categoría superior a la suya, dando claras ventajas.