jueves, 12 de abril de 2012

ALBERTO MELIÁN: "Lo mejor que hago es boxear, estar vivo, atento y no prenderme"


Después de su victoria del 31 de marzo en la F.A.B. ante Ignacio Perrín, el sitio web "Gancho y Cross" publicó una nota de Enrique Rodríguez a Alberto Melián, que reproducimos a continuación.

Dicho está que en el choque más esperado de la noche, con hinchadas contrarias alentándolos sin cesar, Alberto Melián venció al zurdo Ignacio Perrín y obtuvo su pasaje a Río de Janeiro.
La ambición ofensiva de Perrín lo llevó a ganar un primer asalto de palo y palo -en realidad, todo el choque lo fue-, donde desde el centro del ring prevaleció en un intercambio bastante parejo porque logró pegar más y mejor por dentro sobre el atildado boxeo de un Melián que se apoyó en su jabeo de zurda para tratar de mantenerlo a raya.
Sin embargo, la reacción del cordobés no se hizo esperar y apoyado en su excelente y veloz juego de piernas encontró la larga distancia, la mejor para elaborar su mejor esgrima. Entonces, una vez calibrada su mira tras el punteo zurdo, Melián clavó varios impactos a los planos bajos combinados con repentinos y eficaces cruzados que hicieron mella sobre la humanidad de un Perrín que aún no descendiendo en la intensidad de su búsqueda, perdió la brújula, se expuso y sufrió rápidamente las consecuencias del castigo adversario en el segundo parcial.
Perrín no varió la tónica del trámite, yendo y yendo desordenadamente en el 3º y último asalto. No obstante, Melián ya le había tomado el pulso y le ganó cristalinamente al boxearlo desde afuera partiendo con la mano derecha -esa que tanto les duele a los zurdos- para coronar su lucida actuación entrando, tocando y saliendo tras abrirle el ring con solvencia y claridad conceptual tanto en la ejecución como eficacia en la llegada.
- Melián; Conseguiste una victoria bárbara, de las que valen, frente a un rival tremendo como Ignacio Perrín que, en definitiva, te sirvió para clasificarte al Preolímpico de Río de Janeiro: ¿cuál es tu análisis?
- La verdad es que fue una victoria muy dura para mí, ya que hace rato que vengo trabajando sobre este rival que es un amigo y compañero de gimnasio. Le gané arriba del ring pero afuera está todo bien.
- ¿Dónde estuvieron las claves de tu éxito ante un oponente con el que se conocen todo?
- Metí muy buenos cruzados de izquierda con giro que fueron letales, contundentes a la hora de marcar la diferencia y con el que lo compliqué toda la pelea.
- El primer round lo vi más trabado y más parejo pero después con tu velocidad de piernas y en tus contras pudiste destrabar el combate a tu favor...
- Peleas son peleas. Esta vez se me dio bien a mí en una pelea fundamental para la clasificación como en otras ocasiones se le dio a él, como durante la semana en las prácticas. Son cosas que pasan arriba del ring y quedan allí.
- ¿En qué virtud apoyás tu ilusión de tratar de llegar a Londres?
- Lo mejor que hago fue lo que hice en esta última pelea: boxear, estar vivo, atento y no prenderme.
- ¿Qué te falta mejorar para consolidar tus chances?
- Debo hacerle más caso a mi rincón de no volverme loco y prenderme en el palo y palo que no me favorece. Igual, debo saber manejar los tiempos para meterme y sumar puntos en la corta y salir velozmente para no quedar expuesto a que me peguen. Para eso seguiré trabajando a full.