domingo, 1 de abril de 2012

Alberto Melián venció a Ignacio Perrin en la F.A.B. y se clasificó para el Preolímpico de Río de Janeiro


El cordobés de Villa Dolores, radicado en Buenos Aires, Alberto Melián venció anoche por puntos a Ignacio Perrín -en división 56 kilos- y se clasificó para representar al país en el campeonato Preolímpico de Río de Janeiro a desarrollarse del 4 al 13 de mayo.
La velada se efectuó en el estadio de la Federación Argentina de Box (F.A.B.), ante unos 1.200 espectadores.
Melián se adjudicó una plaza para integrar el equipo nacional que intervendrá en el campeonato preolímpico de Río de Janeiro, que clasificará a los representantes del continente americano para los Juegos Olímpicos de Londres, a efectuarse desde el 27 de julio al 12 de agosto.
Por su parte, el caso de Fabián Maidana sufrió una rectificación por parte de la F.A.B., a través del Dr. Hugo Rodríguez Papini y el D.T. cubano Sarbelio Fuentes, quenes prefirieron esperar un tiempo más la evolución de la mano del santafesino que debía eliminarse en la misma velada frente a su compañero Alberto Palmetta en 64 kg, cosa que de recuperarse hará, si es que todo sucede en tiempo prudencial previo al preolímpico. De no ser así, Ignacio Palmeta se clasificará automáticamente para Río de Janeiro. Palmeta realizó una pelea preparatoria ante Mauricio Lucerna, a quien venció por puntos.
En la velada de la F.A.B. se presentaron otros integrantes del equipo nacional que dirige el técnico cubano Sarbelio Fuentes, en combates preparatorios:
Brian Castaño empató con el dominicano Henry Polanco Ferreira (división 69 kilos).
A su vez, Alan Castaño le ganó por decisión a Alejandro Jacobi Amarilla (75 kilos).
Mientras que Juan Ezequiel Basualdo venció por puntos a Adrián González Silva (81 kilos).