miércoles, 4 de abril de 2012

¡ Nuestras "Toritas" ya se encuentran en Canadá !


El sitio web "Boxeadoras Argentinas" publicó una nota de Rodolfo Armesto Larcher que reproducimos a continuación.

El Seleccionado Nacional de Boxeo Femenino Amateur, bautizado como “Las Toritas”, ya se encuentra en tierras canadienses, para disputar el torneo Panamericano. El mismo servirá para nuestra delegación, como preparatorio al mundial de China, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también para comenzar con el fogueo internacional de las integrantes de menos experiencia del equipo.
Nuestro representativo cuenta con seis integrantes: Celeste Peralta, Claribel Cruz, las hermanas cordobesas Dayana y Leonela Sánchez, junto a las hermanas Paola y Yanina Benavides; todas al mando del profesor Juan Manuel Ledesma, técnico de nuestra selección.
Boxeadoras Argentinas estuvo siguiendo la preparación de las chicas desde su comienzo y en el penúltimo guanteo, realizado el miércoles 28 del pasado mes, en las instalaciones del Ce.N.A.R.D., luego del mismo pudimos entrevistar a su técnico, que nuevamente accedió responder las preguntas que le realizamos.
- ¿Cómo fue esta última semana de preparación?
- Fue muy buena. Estuvimos apretando los últimos detalles del viaje. Llegan todas en categoría, bien preparadas, esperando arrancar con el viaje y tener una buena competencia.
- El equipo creció en integrantes y no todas irán a esta competencia. ¿Hay actividades o recomendaciones para las que no viajan?
- Les dejé algo para que hagan en sus respectivos gimnasios, más que nada esperando que cuando volvamos podamos contar con la misma cantidad de plazas para que ellas puedan volver al equipo y así comenzar con nuevos trabajos.
- ¿Expectativas para este torneo?
- Las mejores. Nosotros tenemos buenos antecedentes en este tipo de campeonatos continentales, si bien vamos con pugilistas nuevas que van por primera vez o segunda, tenemos más expectativas con las que estamos preparando para ir a los Juegos Olímpicos, yo creo que nos va a ir bien, que estamos bien preparados.
- ¿Para este Panamericano podríamos decir que hay dos expectativas, la de las más antiguas en el equipo preparándose para las eliminatorias olímpicas y el fogueo de las jóvenes?
- Si es así. Para las que van a ir al mundial es un torneo preparatorio para lo que será esa competencia. Y para las otras chicas es un sondeo para ir mirándolas para el próximo ciclo que se viene. Este Panamericano sería los primeros pasos para algunas y los últimos para otras.
Por suerte para el equipo Nacional, el riguroso trámite de completar formularios en la sede diplomática de Canadá, se pudo terminar pocos días antes del último guanteo, lo cual alivió la ansiedad del técnico y las deportistas.
El técnico se despidió satisfecho por la labor previa de sus discípulas y agradeció a Boxeadoras Argentinas, el haber estado siguiendo e informando, sobre la preparación de “Las Toritas” para esta competencia internacional.