viernes, 4 de mayo de 2012

ALBERTO MELIÁN: "Solo pienso en clasificar"


El sitio web "Ring de Ideas" publicó hoy una nota de Federico Martín Quintana al boxeador amateur cordobés Alberto Melián, la que reproducimos a continuación.

La selección amateur de boxeo partió esta madrugada hacia Río de Janeiro, Brasil, donde se disputará el pre-olímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.
Dentro de los boxeadores argentinos, viajó el púgil de 22 años, Alberto Melián, representante de la categoría hasta 56 kilogramos. Antes de emprender el viaje, Ring de Ideas se contactó con el púgil de La Paternal.
- ¿Cómo te estas preparando para el preolimpico?
- Estamos con muchas expectativas, ya estoy en categoria. Estoy esperando el pesaje y el sorteo para poder empezar a pelear.
- En la categoría de los 56 kilos, cuatro boxeadores obtendran el pasaje a los JJOO. ¿Cuáles son tus chances?
- Tengo las chances para clasificar porque ya conozco a varios de mis posibles rivales y ya he peleado con ellos. Son rivales dificiles, pero hay que pelear para poder ganar.
- ¿Hay algún rival que preferís no cruzarte?
- No, la verdad que tengo ganas de pelearlos a todos. Me siento muy bien y preparado para poder clasificar.
- ¿Cómo viviste tu ingreso a esta clasificación, que tuviste que dirimirlo con un compañero como Ignacio Perrin?
- Tuve que pelear el puesto con Nacho que es un compañero de hace cuatro años y gané. Me tocó a mí, pero de todos modos si él hubiese sido el vencedor estaría apoyandolo ya que es un excelente compañero y es el capitán.
- Clasifiques o no a los Juegos Olimpicos, ¿Pensás quedarte otro período mas en la selección o ya pensas en el profesionalismo?
- Pase lo que pase, voy a esperar las indicaciones de mi técnico y de los directivos de la F.A.B., que ellos saben lo que es mejor para mi carrera. Ahora solo pienso en clasificar.
- Por último, ¿Cuál es el consejo que les da un hombre tan experimentado como Sarbelio Fuentes en la previa de este evento tan importante, que es el pre-olímpico?
- Él espera mucho de esta selección. Varias veces nos comentó de lo lindo que sería participar de una olimpiada. A mi, personalmente, me dijo que boxee con velocidad y seguro del trabajo que estoy realizando. Nos dice que hay que dejar todo para obtener la clasificación, que será una experiencia inolvidable.
“El Impacto” tiene la chance más importante de su corta carrera, buscar el pasaje a Londrés. Sin embargo, no se olvida de quienes lo acompañaron en este camino: “Quiero agradecer a los chicos que nos ayudaron en esta preparatoria, tanto amateurs como profesionales. Gracias a todos por ayudarnos en este desafio“.