jueves, 3 de mayo de 2012

“Las Toritas” no descansan en busca de su sueño


El sitio web "Ring de Ideas" publicó la nota de Yésica Palmetta que reproducimos a continuación.

Aires y sensaciones diferentes desde la entrada. Fue el día del trabajador y en el Ce.N.A.R.D. no se escuchaban las charlas en la puerta del comedor, del personal del establecimiento por los alrededores y la pista de atletismo que sólo la pisaba el sol. Avanzando, a metros de la puerta del gimnasio de boxeo, se escuchaba el vaivén de las bolsas, el chasquido de las sogas contra el suelo… Ahí estaban las selecciones de boxeo femenino y masculino enfocados en sus prontos compromisos.
En el primer horario, el de las tres de la tarde, ellas, pero no todas, la “Capi” Celeste Peralta y Yanina Benavidez siéndoles de apoyo a las chicas.
Este año, dos de Las Toritas serán las primeras en tener la posible chance de vivenciar una experiencia olímpica en la historia del pugilismo de este género. Tras la aprobación de su inclusión a los Juegos durante el 2009, las expectativas han crecido y el nivel al compás. Pero sólo tres categorías participarán; 51, 60 y 75.
Dada tal determinación, las elegidas para el pre-olímpico, son Dayana Sánchez (60) y Paola Benavidez (51) que estarán partiendo junto al técnico Juan Ledesma, el próximo lunes, a la instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londrés, que será entre el 9 y el 20 de este mes en Quinhuangdao, China.
“Tienen todas las posibilidades para clasificar. Ya tienen experiencia y conocen a la mayoría de las boxeadoras” comentó, con firmeza, sobre sus compañeras, Celeste Peralta. Opina que “en Asia hay chicas que son buenas”, al preguntarle por cuál cree que es el país que mejor calidad tiene. Además despliega el comentario de que “Hubiese estado bueno que entren más categorías por el resto que se están esforzando desde hace años”, como parte de las conversaciones entabladas entre el equipo, luego de que el Comité Olímpico junto a la A.I.B.A. (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) decidieran en 2009.
El 1° de Mayo dejó ver además que las hermanas Benavidez, además de tener el parentesco, son esas amigas incondicionales, comprometidas la una con la otra en el crecimiento individual, así como en el conjunto.
Por otro lado, es para destacar el estado en el que la dos preolímpicas se encuentran. Afinadas en sus puños, velocidad, potencia y precisión. Hay un excelente pronóstico….