domingo, 13 de mayo de 2012

AIBA: Presidente presenta Liga Profesional de Box


Buenos Aires, 13 de mayo (Télam).- El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (A.I.B.A.), el chino Ching-Kuo Wu, brindará mañana a las 15 una conferencia de prensa en la Federación Argentina de Box (F.A.B.) para dar detalles sobre la próxima versión de la Liga Profesional de Boxeo (W.S.B.), que tendrá a Buenos Aires como sede en el mes de noviembre.
El alto dirigente de la A.I.B.A. explicará en qué consistirá la participación de boxeadores profesionales a partir de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como así también las nuevas reglas que adoptará la A.I.B.A .(entre ellas, la eliminación de cabezales).
También expondrá sobre la creación de una nueva entidad profesional que organizará títulos mundiales, la A.P.B. (Asociación Profesional de Boxeo), que tendrá tres niveles: nacional, continental y mundial, con un nuevo sistema de rankings y peleas.
La Liga comenzará en noviembre, contará con un equipo de púgiles nacionales y los combates serán televisados en directo por TyC Sports.