martes, 19 de junio de 2012

CÉSAR VÉLEZ: "Es mi punto de partida para ser Campeón del Mundo"


En la página web "Ring de Ideas" se publicó una nota de José Luis Valera al púgil bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez, después de su triunfo frente a Alberto Sánchez, que reproducimos a continuación.

César Humberto Vélez 10-2-1, 2 KOs, muy confiando antes del combate ante Alberto Gustavo Sánchez, le dijo a Ring de Ideas hoy gano si o si.
- Y ganaste nomas César…
- Me tenía muchísima fe, era la segunda vez que peleaba en la F.A.B. En el año 2.005 fue mi primera vez como amateur y me coroné Campeón Argentino.
- ¿La pelea salió tal cual la planeaste?.
- No, cometimos algunos errores y hubo algunas cosas que no me gustaron. Pero por suerte la gané con toda claridad.
- ¿Esta victoria a esta altura de tu carrera es un partida en positivo?
- No tengas dudas es mi punto de partida para ser Campeón del Mundo. Ya lo dije en los canales de Córdoba. Que tengo una corona del mundo dibujada en la pared de mi casa. Y, ahí si Dios quiere colgaré la verdadera.
- Observando tu récord vemos dos derrotas y una por nocaut, ¿que te pasó?
- Es muy común que aun boxeador que recién comienza le pasen estas cosas, de perder peleas por buscar la plata y sin entrenarse. Eso me ocurrió con Barrionuevo en Catamarca. Ustedes bien saben que no se puede vivir del boxeo solamente y bueno ese día por necesidad fui a pelear.
- Volviendo a la pelea de esta noche, ¿cuáles fueron las claves de tu victoria?
- Fueron claves los voleados de derecha e izquierda en el segundo y tercer round.
- Para el futuro y uno supone que vas a ir con tranquilidad a tu objetivo final,¿Con quién te gustaría pelear en la próxima o en un futuro no muy lejano?
- Con Martin Coggi.
- Hace 10 años que estás en el boxeo, hoy se te ve en una noche muy feliz, ¿con quiénes quieres compartir esta victoria?
- Quiero dedicarle este triunfo a Yésica que la amo y a mi hija Ángela, que me esperan en Córdoba y por supuesto a mi ciudad Necochea.
El día del pesaje se lo notaba muy concentrado, estaba obsesionado con llevarse una victoria de la F.A.B y lo consiguió. El hombre que dibujó una corona del mundo en su casa, y que abrió la noche profesional de la Federación con una victoria pasó por Ring de Ideas.