sábado, 28 de julio de 2012

ALBERTO MELIÁN PERDIÓ EN LONDRES


El boxeador cordobés (Nacido en Villa Dolores y radicado en Buenos Aires) Alberto Melián perdió con el ruso Sergei Vodopiyanov, en primera ronda de la categoría hasta 56 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres, quedando así eliminado de la competencia.
Melián no tuvo fortuna en el sorteo ya que le tocó en primer ronda un rival que tenía muy buenos antecedentes y larga experiencia (fue campeón mundial 2007), lo que marcó superioridad durante los nueve minutos de la pelea.
Sin embargo, el cordobés venía haciendo una pelea inteligente de contragolpe y después de los dos primeros rounds el marcador todavía estaba cerrado, 5 - 3, ya que Vodopiyanov se llevó el primer asalto por 2 - 1, ganando el segundo por 3 - 2.
En el tercero hizo la gran diferencia (7 - 2), al recibir el cordobés una combinación abajo, coronada con un gancho a la zona hepática que sintió claramente y le provocó un conteo de protección por parte del árbitro vietnamita Trong Nghia Vuong, lo que definió la contienda, con un marcador final de 12 - 5 a favor del ruso.
Después del combate, el cordobés admitió que se "desconcentró" durante su pelea y que "estaba como en otra cosa". Melián expresó "El no llevar la puntuación hizo que me desconcentrara. Yo venía peleando bien, pero en el último round entré mal, estaba medio en otra cosa, y él me pudo meter muchos golpes". "Esto es así, tres minutos, un minuto o un golpe pueden definir un combate. Ahora tengo que seguir adelante y me quedaré para alentar a Yamil (Peralta)", agregó.