jueves, 19 de julio de 2012

ALEJANDRA OLIVERAS: "Siempre quise la revancha con la Tigresa, pero ella nunca quiere pelear conmigo"


La Página web "Ring de Ideas" publicó una entrevista de José Luis Valera a Alejandra "Locomotora" Oliveras que reproducimos a continuación.

Alejandra “La Locomotora” Oliveras (27-2-2,13KO) retuvo la corona O.M.B. de la categoría pluma por KOT5 ante Migdalia Asprilla (9-2-2,8KO). Apenas bajó del ring fueron todos los micrófonos con la Jujeña ahora radicada en Córdoba. En medio de un clima de alto vuelo de emotividad porque se venía la pelea de la noche. “La Locomotora” se detuvo en una improvisada rueda de prensa, estos fueron sus principales conceptos:
- “Muy contenta yo siempre me siento ganadora, me costó llegar al principio ante una rival muy movediza, pero luego pude hacer mi trabajo y definir como es mi es mi estilo”
Un colega local la lleva a lo emotivo fuera del ring - ¿Qué sintió cuando el público local de General Villegas coreaba “Locomotora” “Locomotora”?
- “Una alegría. Es realmente impresionante ver la cantidad de gente que hay en este lugar. En una noche realmente muy fría la gente se hizo presente. Si bien acá no se siente tanto en el vestuario y fuera del mismo la temperatura es muy baja. Era realmente para subir al ring con una capa de los bomberos voluntarios (sonrisas). Es gratificante que la gente a uno lo quiera pero a la vez a este deporte que muchas lo discriminan por que el boxeo se trata de dos personas golpeándose arriba de un ring.”
Y la Campeona fundamentó sus conceptos diciendo: - “Si Argentina en los juegos olímpicos tiene más medallas de oro, de plata y de bronce que por otros deportes”
No faltó el colega que le hizo la pregunta que ya es habitual en las entrevistas a Alejandra Oliveras. - ¿Se puede dar una pelea nuevamente con Marcela “La Tigresa” Acuña?.
- “Ojalá que se pudiera dar. Ustedes saben que siempre quise la revancha de la pelea en el Luna Park, pero ella nunca quiere pelear conmigo”.
Luego agregó, ya entrando en el plano personal de sus objetivos: - “Yo lo que quiero es combatir , no me importa ni el lugar ni el rival. Quiero pelear en el exterior que es donde se puede hacer una diferencia económica. Necesito ganar dinero para comprarme mi casa. Eso lo digo todos los días. Cada vez que piso el Gimnasio”.
Nosotros la hicimos retroceder unos minutos y la llevamos nuevamente a la pelea ante la panameña.
- Ale, para Ring de Ideas, te sorprendió la movilidad de Asprilia en los dos primeros rounds?
- “No, yo sabía perfectamente que los panameños tienen una línea boxística muy buena. Lo demuestra la cantidad de campeones del mundo que han tenido, en proporción a la población que hay en ese país”.
Continuamos consultado: - ¿Qué fue lo que te dijo tu entrenador al termino del segundo asalto, porque a partir de ahí fuiste dueña absoluta de las acciones?
- “Serra es un excepcional entrenador y su indicación fue que la buscara abajo, que ahí estaba la clave para definición de la pelea y así fue”.
- ¿Además así fueron casi todas tus definiciones por la vía rápida?.
- “Si la verdad que si y encima se están dando todas en el quinto rounds. Vamos a tener que jugarle al cinco a ver si tenemos suerte. Les agradezco chicos a todos y déjeme agradecer muy especialmente a mis alumnas de Santa Fe que se vinieron en una combis, viajando siete u ocho horas les agradezco te todo corazón”.
A todo agradecimiento, con ilusiones de peleas futuras y recordando que últimamente define todas las peleas en el quinto rounds se despidió la Campeona del Mundo O.M.B. Pluma. En una de sus tantas nuevas etapas. Entre todos los medios presentes y por supuesto ahí estaba Ring de Ideas.