martes, 24 de julio de 2012

Fin de Semana Argentino y Cordobés


El sitio web de "Segundos Afuera" publicó la nota de Andrés Mooney que reproducimos a continuación.

El viernes, en el Centro Vecinal de Barrio Don Bosco, tres integrantes del seleccionado nacional de boxeo subirán al ring ante rivales cordobeses. En festival organizado por el entrenador y promotor César Coronel, los representantes argentinos Alan Castaño (75 kg.), Brian Castaño (69 kg) y Junior Zárate (49 kg.) se presentarán en una noche de gala palpitando, a pocas horas, lo que será la presentación de Alberto Melián en los Juegos Olímpicos de Londres.
N. del E.: César Coronel no es promotor sino programador del festival
Elio Mamondes, campeón cordobés de la división hasta 54 kg, probará a Junior Zárate. Gastón Flores, exretador al cinto local de los 75 kg, se medirá ante Alan Castaño. Y Jonathan Oliva será quien enfrente al sobresaliente Brian Castaño.
Presencia destacada
El púgil oriundo de Canals, Roberto Domingo Sosa (23-0-0 14 k.o.), quien ganara el premio Córdoba Cuna de Campeones 2010, estará presente en la velada. El Incho acompañará a su hermano, José el Monito Sosa, entrenador (junto con el cubano Sarbelio Fuentes, maestro instalado en Londres con Melián y Yamil Peralta) del elenco nacional enguantado. El menor de los Sosa pelearía el 1 de septiembre, en nuestra ciudad, una eliminatoria al título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al sudafricano Zolani Last Born Tete (16-2-0 14 k.o.).