miércoles, 1 de agosto de 2012

ALBERTO MELIÁN: "Siento que puedo seguir creciendo"


La página web "Ring de Ideas" publicó una nota de Federico Martín Quintana al cordobés Alberto Melián, que reproducimos a continuación.

En su debut en los Juegos Olímpicos, Alberto Ezequiel Melián perdió por puntos, en la primera ronda, con el experimentado ruso Sergey Vodopiyan por 12-5 en el microestadio South Arena 2 del complejo Excel, en Londres. De esta forma el sueño de medalla del púgil Cordobés quedó truncado.
Tras el sabor amargo, y desde la Villa Olímpica, Melián habló con Ring de Ideas sobre la gran experiencia que le tocó vivir.
- Sinceramente no pensé que esto iba a ser tan alucinante. De a poquito me va cayendo la ficha de todo. Vivir en una villa olímpica es lo mas grandioso que le puede pasar a un atleta como yo. Compartir momentos junto a los más destacados deportistas de mi querido pais. Todo es de película.
- ¿Qué sensaciones te quedaron luego del combate?
- Después de combatir contra Rusia que me tocó perder y a la vez ganar, por otro lado, me quedó mucha calentura por no poder llegarle a mi rival con golpes, pero bueno, sabía que podía suceder eso. Me sigo maquineando cosas sobre el combate y siento que puedo dar más, que puedo seguir creciendo y que esto es un escalón más que subo en mi carrera.
- Específicamente hablando de la pelea, en dónde crees que estuvo el inconveniente, ya que los dos primeros rounds terminaste un punto debajo de tu rival, pero en el tercero al salir a sumar, el ruso marcó la diferencia.
- Creo que tácticamente venía bien. Mi planteo era que no me sume golpes, estaba trabajando con buenos desplazamientos y buena velocidad. Me estaba costando sumar a mi por su alcance y yo creo que en el tercero me tiró toda su experiencia encima. En el tercer round me conecta un gancho que me dejó sin aire y de ahí ya no pude hacer más nada.
- En la semana en un diario de tirada nacional salió publicado que te había quedado mal el corte de pelo, casi dandole la misma importancia que al combate. ¿Qué opinión te merece?
- Creo que no me tengo que dejar llevar por estas estupideces que dicen los demás y creo que seria mejor analizar con la clase de rival me tocó pelear.
- Por último, ¿Cómo sigue tu carrera de acá a los siguientes años?
- Empezar a prepararse con vista a los juegos 2016 ya que esta competencia me dio terrible experiencia.