miércoles, 15 de agosto de 2012

“Formando en el Ring” sumó un nuevo gimnasio


El programa “Formando en el Ring” del ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes presentó hoy un nuevo espacio para que jóvenes de la zona sur de la ciudad puedan practicar boxeo. El gimnasio de Barranquilla 5141, en Villa El Libertador, brindará desde mañana clases de boxeo a más de 60 adolescentes que, además de la práctica deportiva, deben continuar y finalizar con los estudios secundarios.
La inauguración de este gimnasio, acondicionado con aportes de Desarrollo Social y de la Agencia Córdoba Deportes, contó con la participación del ministro del área, Daniel Passerini, quién valoró esta iniciativa por su importancia y por “acercarle el deporte a los chicos, para que se entusiasmen, se comprometan y puedan hacer actividad física, además de estudiar y de terminar el secundario, uno de los requisitos para integrar este programa de deporte social”.
“Los chicos tienen que hacer actividad física, aprender este deporte, o cualquier otra disciplina, pero hacerlo con compromiso y responsabilidad, sabiendo que el Estado los acompaña y los ayuda en lo que necesiten. El deporte es la mejor manera de ocupar el tiempo en una actividad sana” sostuvo.
El programa “Formando en el Ring” es una apuesta a la práctica deportiva de jóvenes que, en su mayoría, se encuentran en situación de riesgo social. El Estado provincial participa a través de distintas herramientas, entre las que se cuentan: Un aula puente de nivel secundario, destinada a la educación formal. Control médico periódico. Entrega de libros y material de estudio. Aportes económicos para quienes viajan para participar de competencias.