sábado, 8 de septiembre de 2012

CÉSAR VÉLEZ: “Voy a buscar definir la pelea antes del sexto round”


La página web "Ring de Ideas" publicó una entrevista de José Luis Valera al púgil radicado en Córdoba, César Vélez, que reproducimos a continuación.

- César, ¿aceptaste un desafío muy importante para con tus catorce peleas como profesional ante el “Epi” Martinez?.
- Si. Sabemos que es una pelea complicada, pero con fe, con la cabeza bien alta. Ser consciente de la oportunidad que tengo y no desaprovecharla, por supuesto haciendo las cosas bien.
- ¿Qué sabés del “Epi” Martinez?.
- La verdad es que no vi nada, sé que es un buen peleador que se para bien de frente. Nosotros vamos a tratar de trasladarnos hacia los costados y salir con mayor calma y no tan apresurado como lo hicimos ante Romero en Villegas.
- ¿Este es un combate en que quizás no tengas que tener solo en cuenta tu estado físico y boxístico, sino tu preparación mental, para saber que vas a ser mas visitante que nunca?.
- Te lo voy a decir solo en dos palabras. En todas mis peleas fui visitante. Yo hago lo mío y no me importa lo que pase alrededor del ring.
- Si bien recién nos decías "no voy a salir apresurado", es evidente que por tus características vas a ir a buscar la pelea para definirla por la vía rápida, ¿Cómo vas a medir esa mesura?
- No hay dudas que voy a buscar de definir la pelea antes del sexto round.
- Si bien no lo conoces bien a tu adversario, ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a afrontar este compromiso?.
- Son tres los motivos: Primero, quiero dar el gran salto y me siento en condiciones de hacerlo. Segundo, nadie quería pelear con este muchacho. Y tercero, siento que ya me llego la hora de que se me tenga en cuenta para cosas mayores.
Se llama César Humberto Vélez, vino de Córdoba y sueña con dar un paso hacia adelante en su carrera. Deberá exponer los argumentos boxísticos para lograrlo. Este es uno de los interrogantes de la noche del sábado en Esteban Echeverría.