viernes, 14 de septiembre de 2012

LAS ELEGIDAS DE LA CAMPEONA DEL MUNDO


El diario local "La Voz del Interior" publicó hoy, por ser el día del boxeador, la nota que reproducimos a continuación.

Las hermanas Dayana y Leonela construyen la carrera boxística casi de manera idéntica y al mismo tiempo.
Ambas recibieron el Premio Estímulo que otorga La Voz del Interior. En la actualidad, ostentan el cinturón provincial amateur, cada una en su categoría, e integran la selección argentina de boxeo femenino. Por formar parte de este equipo de elite, entrenan periódicamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), y reciben una beca económica de dos mil pesos por mes, además de la cobertura de todos los gastos que requiere el entrenamiento para la competencia de máxima exigencia. En ese complejo de 115 mil metros cuadrados, ubicado en el barrio de Núñez, Buenos Aires, comparten habitualmente la rutina con Yésica Marcos, la campeona ecuménica súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo.
La mendocina expondrá su corona el 6 de octubre en el Teatro Griego Juan Pablo II, del departamento San Martín, terruño natal del “Bombón Asesino”, como la apodan. Es el mismo escenario donde el 16 de marzo último, ante 30 mil personas, le arrebató la corona a la norteamericana de origen filipino, Ana Julaton.
Para el reto del mes próximo, Marcos eligió como sparring a Dayana y Leonela. “Yésica es una más de nosotras en el Cenard, muy humilde y buena compañera”, dice Dayana.
“Poder darle una mano me pone muy contenta y es una experiencia que suma mucho”, afirma Leonela.