domingo, 23 de septiembre de 2012

"LOS CÓNDORES" TIENEN EL ITINERARIO DE VUELO


Según informa la Federación Argentina de Box, como es de público conocimiento, la F.A.B. obtuvo la franquicia de la A.I.B.A., en abril pasado, por lo cual Argentina intervendrá en la W.S.B. (Liga Mundial de Boxeo), en su tercera temporada, con un conjunto, denominado Cóndors Argentina, integrado por púgiles de élite del ámbito local.
El equipo, dirigido por Julio Pablo Chacón, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, formará parte del Grupo A, contra escuadras peligrosas, como Dínamo Moscú, actual subcampeón W.S.B.; Bakú Fires, de Azerbaiján, uno de los conjuntos individuales más potentes y que llegó a semifinales; Los Guerreros de México; Hussars de Polonia y los Fighters de India.
La nueva edición se inaugurará el próximo 16 de noviembre, cuando Los Cóndors visiten a Bakú Fires. A la semana, 23 de noviembre, recibirán a Los Guerreros de México.
Luego de un breve descanso, el 7 de diciembre vendrán a suelo nacional los Hussars de Polonia, por la tercera fecha. Siete días después, el elenco celeste y blanco chocará con Dínamo Moscú, en Rusia.
La quinta fecha se disputará el 5 de enero, en India, frente a los Fighters.
El 18 de enero, comenzarán la segunda rueda y Argentina será anfitrión de los complicados Bakú Fires.
El 1 de febrero, los Cóndores combatirán ante los Guerreros, en México. A los siete días, el 8 de febrero, estarán en Polonia, cara a cara con los Hussars.
El 22 de febrero, Dínamo Moscú arribarán a Argentina y la última jornada del Grupo A, Los Cóndores cerrarán el 1 de marzo, en la India.
Los mejores cuatro equipos de cada uno de los grupos, avanzaron a la ronda de playoff, enfrentándose el ganador del Grupo 1 al posicionado cuarto en el Grupo B y el segundo del A al tercero del B.
Los Cóndores se compondrán de una selección de talentos que reforzarán a la base del equipo amateur que representó en competencias internacionales, avalados por A.I.B.A. (Asociación Internacional de Boxeo).
El equipo se dará a conocer próximamente. Aunque ya se puede confirmar las presencias de los olímpicos, Alberto Ezequiel Melián y Yamil Alberto Peralta Jara.
La W.S.B. (Liga Mundial de Boxeo) es una competición de boxeo, sin cabezales ni musculosas, con un sistema de puntuación profesional (tres jueces, un referí y un supervisor).
Una velada W.S.B. consiste de cinco combates, de cinco rounds de tres minutos de duración cada uno. El equipo con mayor cantidad de victorias en los cinco encuentros, gana la velada.
Actualmente, hay cinco (5) categorías de peso, las cuales son gallo (54 kilos), ligero (61), mediano (73), pesado liviano (85) y pesado (+91).
En noviembre de 2010, se inauguró la primera temporada de la W.S.B., con la participación de 12 equipos, de tres continentes (Asia, América y Europa). Y los conjuntos estuvieron divididos en tres conferencias.
En el segundo período, la competencia tomó un formato de liga intercontinental, donde los 12 combinados se dividieron en dos grupos de seis, que reemplazó al anterior sistema de conferencias.
Los mejores cuatro equipos de cada uno de los grupos, avanzaron a la ronda de playoff, enfrentándose el ganador del Grupo 1 al posicionado cuarto en el Grupo B y el segundo del A al tercero del B.
Cada púgil que interviene deber ser mayor de 18 años y menor de 35 años de edad.
La Federación Argentina de Box cuenta con el apoyo de: A.I.B..A (Asociación Internacional de Boxeo), E.Na.R.D. (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), C.O.A. (Comité Olímpico Argentino) y la Secretaría de Deportes de la Nación.