lunes, 24 de septiembre de 2012

TOPES CLASIFICATORIOS A LOS JUEGOS EVITA


El boxeo formará parte, por primera vez en la historia, de los ya clásicos JUEGOS NACIONALES EVITA, en el año 2.012.
La FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX realizará este martes 25 de octubre los topes, a nivel provincial, clasificatorios para conformar el equipo que representará a la Provincia de Córdoba en los juegos nacionales, que se realizarán en la Ciudad de Mar del Plata, del 1 al 6 de Noviembre.
Podrán participar en esta competencia los boxeadores masculinos menores de 16 años, compitiéndose en siete (7) categorías de pesos, a saber: Desde 46 y Hasta 48 Kg., Hasta 50 Kg., Hasta 52 Kg., Hasta 54 Kg., Hasta 57 Kg., Hasta 60 Kg. y Hasta 63 Kg.
La disciplina se regirá por el Reglamento Argentino de Boxeo y se realizará en la modalidad de combates de tres (3) rounds de dos (2) minutos de duración con un (1) minuto de descanso entre rounds. Los combates se realizarán con guantes de 12 onzas, protector inguinal y cabezal.
En los juegos nacionales de noviembre cada provincia concurrirá con un equipo conformado por siete (7) boxeadores, dos (2) entrenadores y un (1) delegado. Las mismas serán por eliminación con rueda de perdedores, y los boxeadores se dividirán en dos llaves diferentes: Evita Olímpico y Evita Promocional, de acuerdo a la cantidad de peleas de los competidores.
Los topes clasificatorios se realizarán el martes 25 de noviembre a las 16 hs. en el Gimnasio Santos "Falucho" Laciar del Estadio Córdoba, con entrada libre.
Se destacan, en Cat. 50-52 kg. Agustín Gerbaldo, Facundo Suárez y Víctor Emilio Isuani, Cat. 52-54 kg. Diego Gelver , Santiago Cuarati, Cat. 57-60 kg. Eduardo Casal, Santiago Maneiro y Luis Altamirano. En el resto de las categorías los representantes cordobeses ya están definidos.