martes, 23 de octubre de 2012

Alberto Melián, Estrella de los Condors Argentina, Confiado Para el Debut en la Nueva Temporada


El sitio web "Boxeo Amateur Argentino" publicó la nota que reproducimos a continuación.

La nueva franquicia de la W.S.B., Cóndors Argentina, ha estado trabajando duro detrás del telón, con una buena red de caza talentos y entrenadores, con el fin de añadir la mezcla correcta de los boxeadores a sus listas, asegurando que tengan algunos de los luchadores más brillantes y prometedores de la región listos para hacerse un renombre por sí mismos en esta temporada. Cuando hagan su tan esperado debut en la competición el próximo mes, esperan sorprender a algunos con el poder en su planilla,a pesar de tener una gran cantidad de equipos fuertes en el Grupo A.
Entre los contratados para dirigir un grupo formidable se encuentra el peso gallo Alberto Melián, de 22 años de edad, que muchos predicen tendrá la competencia por sorpresa. El oriundo de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, está saboreando la oportunidad de probarse a sí mismo en el estreno de la competencia mundial por equipos. El hijo del ex campeón sudamericano welter ligero Jorge Melián, Alberto está dispuesto a imitar el éxito de su padre, y después de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya está listo para mezclarse con los mejores en el negocio. Necesitábamos saber más.
- ¿Cuál fue la atracción del boxeo en la W.S.B.? Había rumores de que te hacías profesional. - La W.S.B. es una gran competencia y también conserva la elegibilidad olímpica. Tuve el honor de participar de los Juegos Olímpicos en Londres este 2012 y estaba tan orgulloso de poder representar a mi país en el escenario más grande de todos que quiero hacerlo de nuevo. Quiero estar en Río 2016 y esta vez quiero traer a casa una medalla. Quiero la gloria. La W.S.B. es fantástica porque me permite competir contra los mejores, elevar mi nivel y todavía representar a mi país. Es el lugar donde tengo que estar, quiero probarme a mí mismo en esta dura competencia. Los otros boxeadores son monstruos reales y tienen rodaje real. Sé que puedo adaptarme rápidamente al estilo profesional.
- Así que crees que la W.S.B. es el lugar donde tenes que estar?
- Sin duda, sé que perseguir mi sueño olímpico es lo que me mantiene motivado para seguir mejorando. Soy joven y quiero desarrollarme. Los mejores boxeadores amateur están yendo a la W.S.B. La mayoría de los grandes campeones del mundo han hecho su marca a nivel amateur y con la W.S.B. tenes lo mejor de todo.
- Muchos dicen que podrías ganar más dinero como profesional. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre esto?
- No se trata de dinero, es sobre el deporte, la gloria. Con los fondos que recibo a través de la Federación Argentina de Boxeo tengo todo lo que necesito, para mi es la competencia lo que es importante, los rivales que voy a enfrentar, el dinero vendrá después.
- ¿Y qué pensás acerca de cambiar tu estilo de amateur a profesional?
- Mi estilo de boxeo es amateur en este momento. Sin cabezales y con guantes más pequeños tendré que añadir más potencia para ser mejor. Estoy progresando, cambiando mi estilo, aprendiendo más cosas, entrenando de otra forma, la perforación abajo debilitando al oponente antes de terminar con él. Lo estoy disfrutando. Hay 5 rounds de 3 minutos, así que entrenar cinco rounds de tres minutos y medio o cuatro para aumentar el aguante y la resistencia. Con la W.S.B. voy a estar en forma, incluso mejor de lo que soy ahora. La puesta a punto de los Cóndors es muy profesional y todo el equipo está con hambre. Estamos cambiando juntos, así que estoy disfrutando mucho el proceso.
- ¿Has analizado los otros equipos del Grupo A?
- Los equipos de Rusia y Azerbaiyán son muy fuertes y muy potentes. Ellos tienen un montón de experiencia y algunos boxeadores excelentes en sus planillas. El Grupo B, aunque parece mucho más difícil en concreto, para los recién llegados como nosotros puede que tengamos una mejor oportunidad para clasificarnos para los cuartos de final. La competencia se ve muy fuerte esta temporada.
- ¿Conocés a tus rivales en el peso gallo? ¿Qué pensás sobre ellos?
- Con todos los boxeadores sin confirmarse todavía, es difícil dar mi opinión. Por el momento lo único que puedo decir es que todo el enfoque está solamente en el reto de enfrentarse a los azerbaiyanos en nuestro primer partido. Los preparativos han sido orientados hacia el 17 de octubre.
- ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada, como un equipo? - Queremos clasificarnos en el grupo para estar en los cuartos de final. A partir de ahí, todo es posible.
- Muchos piensan que la posición de primeros y segundos en el Grupo están fuera del alcance de los Cóndores, ¿estás de acuerdo?
- No, creo que terminaremos primeros en el grupo. Con todo el respeto a los demás equipos, tenemos lo que se necesita para terminar primeros del Grupo. Muchos fans de todo el mundo no han oído hablar de nosotros todavía, pero les puedo asegurar que la gente como Juan Velasco en el peso mediano y Henry Polanco van a sorprender a algunos, estoy asombrado por ellos. Por supuesto que también está Yamil Peralta en el peso pesado, que llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y es un peleador realmente explosivo. Nos hemos cerrado del resto del mundo, estamos entrenando como locos y matándonos para estar seguros de que podemos clasificar de este grupo.