lunes, 15 de octubre de 2012

Los Cóndores tienen Fecha de Debut en la W.S.B. Calendario, Zonas y Equipo.


Según informa la Federación Argentina de Box en su página web oficial, Argentina intervendrá en la liga W.S.B. (Serie Mundial de Boxeo) en su tercera temporada, con un conjunto denominado Condors Argentina, integrado por púgiles de Elite del ámbito local, más dos colombianos -uno amateur y otro profesional- y un dominicano –profesional-, además de púgiles profesionales argentinos con menos de 15 combates como rentados.
El equipo será dirigido por Sarbelio Fuentes y José Rafael Sosa.
El sorteo distribuyó a Argentina en el Grupo A, junto a Dínamo Moscú -actual subcampeón W.S.B.-, Bakú Fires (Azerbaiján) -que llegó a semifinales-, Los Guerreros de México, Hussars de Polonia y los Fighters de India.

Grupo A: 1. ARGENTINA - 2. AZERBAIJAN - 3. INDIA - 4. RUSIA - 5. MÉXICO - 6. POLONIA
Grupo B : 1. MILANO THUNDER - 2. UCRANIA - 3. USA - 4. ALEMANIA - 5. KAZAKSTAN - 6. INGLATERRA.

CALENDARIO: 1º RUEDA
· 1º fecha: Argentina visita el 17/11 a Bakú Fires.
· 2º fecha: el 23/11 recibirá a Los Guerreros de México (seguramente en la F.A.B.).
· 3º fecha: 7/12 en la F.A.B. vs. los Hussars de Polonia.
· 4º fecha: 14/12 visitantes en Rusia vs. Dínamo Moscú.
· 5º fecha: 5/1/2013 en India vs. los Fighters.
2ª RUEDA: (revanchas, invirtiéndose las localías)
· 6º fecha: 18/1/13 Argentina, local vs Bakú.
· 7º fecha: 1/2/13 en México.
· 8º fecha: 8/2/13 en Polonia.
· 9º fecha: 22/2 en la F.A.B. vs. Dínamo Moscú.
· 10º y última fecha del Grupo A: 1/3 en India.
· Los mejores cuatro equipos de cada uno de los grupos avanzarán a los play off y se enfrentarán el 1º del Grupo A vs. el 4º del Grupo B, el 2º del A vs. el 3º del B, y así progresivamente.

El equipo se dará a conocer próximamente, aunque ya se pueden confirmar las presencias de los olímpicos Alberto Melián, Yamil Peralta y Brian Castaño (entre otros).
La W.S.B. (Serie Mundial de Boxeo) es un torneo ahora considerado profesional por A.I.B.A., sin cabezales ni musculosas, con un sistema de puntuación profesional convencional (10 x 9), tres jueces, un referí y un supervisor.
Los púgiles deben ser mayores de 18 años y menores de 35.
Una velada W.S.B. consiste de cinco combates, uno por cada una de las 5 categorías en las que se pelea, a 5 rounds de 3 por 1.
Actualmente se compite en estas cinco divisiones: gallo (54 kg), ligero (61), mediano (73), pesado liviano (85) y pesado (+91).
El equipo con mayor cantidad de victorias en esos cinco encuentros, gana el tope, llevándose 3 puntos. El perdedor se lleva 1 sólo si pierde 3 a 2.