domingo, 25 de noviembre de 2012

Cursos de Árbitro/Juez y Director Técnico de Box


La Federación Argentina de Box, en conjunto con todas sus Federaciones provinciales afiliadas, se encuentra en la tarea de ordenar y unificar el tema de las licencias de Jueces, Árbitros y Directores Técnicos. Hay programados profundos cambios reglamentarios, entre los cuales a corto plazo sólo se designará en toda pelea profesional en la que intervenga la F.A.B. autoridades que tengan la correspondiente licencia a nivel nacional, no pudiendo intervenir quien no cuente con la misma.
La Federación Cordobesa de Box, en esta tónica, ha coordinado con la Escuela Argentina de Boxeo la implementación de los cursos de Árbitro/Juez y Director Técnico de boxeo que desarrolla la F.A.B., en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
Los cursos se desarrollarán en la modalidad a distancia, vía mail y página web. El ciclo lectivo comenzará en marzo (probablemente en la primer semana), con una duración de nueve meses y evaluaciones parcial. Concluído el mismo se tomará el correspondiente exámen final, el que será presencial y se realizará en la Ciudad de Córdoba.
La inscripciones comenzarán en febrero y en los proximos días publicaremos como va a ser la metodología y el costo de la matrícula y la cuota. Quienes hagan el curso a través de la Federación Cordobesa de Box tendrán un importante descuento con relación a los valores que se fijen.
Los aspirantes a árbitros, que no tengan trayectoria como tal, no deben ser mayores de 45 años y los jueces, que no se estén desempeñando como tales, de 50. Los aspirantes a entrenadores deben ser mayores de 18 años sin límites de edad.
Al aprobar el exámen final, se obtendrá el diploma y la licencia habilitante de la F.A.B. (para el campo amateur). Quienes se reciban como jueces y árbitros y tengan trayectoria dentro del boxeo profesional, podrán solicitar la habilitación profesional. La Federación Cordobesa de Box, previa evaluación de trayectoria y antecedentes del solicitante, podrá avalar la presentación, en cuyo caso se les va a otorgar la licencia profesional nacional de la F.A.B.
Los interesados podrán dirigirse al Sr. Fernando Caruncho, vía mail a la dirección de correo electrónico www.fecorboxcurso@hotmail.com para conocer más detalles, como así también los montos de inscripción y cuota mensual.

8 comentarios:

  1. me parece muy bueno lo que están por comenzar hacer.. porque la comicion de box que hay en la localidad de rió cuarto y todos aquellos que están en la misma, me atrevo a decir que no saben nada de box porque dan cualquier fallo en las peleas... total ellos no se perjudican, solo perjudican a los chicos que quieren progresar y ellos por hacer las cosas mal evitan que los chicos progresen.. me gustaría que la misma comicion de cordoba este presente en los festivales de esta región para que ustedes mismos vean el desastre que están haciendo acá y que mal que están haciendo quedar al boxeo en esta localidad

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con usted porque acá en la localidad de berrotaran en en festival de boxeo que se realizo el día domingo 25/11/2012, por lo que alcance a ver que los jurados daban un fallo y el mismo fiscal asignado de la localidad de rió cuarto los cambiaba,y me pregunto para que están los jurados si el mismo que fiscaliza cambia los resultados de las peleas... anunciaron la pelea de fondo por el titulo provincial y el mismo nunca estuvo presente en la velada

    ResponderEliminar
  3. hola me podria mandar informacion de como nos inscribimos?? mi mail es jberardovaldez@gmail.com. ya que mande un mail al Sr. Fernando Caruncho pero no he tenido respuesta alguna todavia.desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola hasta cuando hay tiempo de anotarce para el curso??

    ResponderEliminar
  5. hola necesito saber si tengo tiempo de anotarme para los cursos de tecnico mi mail es gustavoalejandro23@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buena iniciativa.¿Cu'ando har'an al asi para Tucum'an?

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENA INICIATIVA,SERIA BUENO QUE HICIERAN LO MISMO PARA TUCUMAN Y VENGAN A TOMAR EL EXAMEN PRESENCIAL AQUI.TAMBIEN SE DEBERIA TOMAR UN EXAMEN DE COMBATE A LOS TECNICOS,PARA VER SI SABEN PRACTICAR LO QUE PRETENDEN ENSEÑAR.YO NO COMUNLGO CON ESOS TEORICOS DEL BOXEO QUE NO SE PUSIEROB GUANTES NUNCA,NI PARA EL INVIERNO

    ResponderEliminar